Cómo calcular el porcentaje de caída en una tubería de alcantarillado

Pin
Send
Share
Send

La "caída" de una tubería de alcantarillado se define como la distancia vertical por la cual un extremo (o un extremo de una sección) de la tubería cae en relación con el otro. Se puede expresar como un porcentaje cuando se divide por la longitud de la tubería. Esta es la pendiente o gradiente de la tubería. Los dos términos generalmente se usan indistintamente en sitios de construcción, lo que puede causar cierta confusión. Calcular este porcentaje es matemáticamente bastante fácil, pero requiere un poco de trabajo para obtener los números necesarios.

Las alcantarillas necesitan una caída suficiente para que el agua fluya, pero no tanto que se obstruyan.

Paso 1

Excave hasta la tubería de alcantarillado en cada extremo de la sección cuyo porcentaje de caída desea medir.

Paso 2

Establezca una altura de referencia para medir. La forma más fácil de hacer esto es martillar estacas de madera en el suelo en cada extremo de la tubería, luego atar una cuerda y tensarla entre ellas. Establezca un nivel de cuerda en la cuerda, luego martillee las estacas hasta que la burbuja del nivel muestre que la cuerda está perfectamente nivelada.

Paso 3

Mida la distancia desde la parte superior de cada extremo de la tubería hasta la cuerda que se encuentra arriba. Resta la distancia más pequeña de la más grande. Esta es la caída vertical de la tubería.

Paso 4

Mida la longitud de la tubería.

Paso 5

Divida la caída vertical de la tubería por la longitud de la tubería, luego multiplique el resultado por 100 para encontrar el porcentaje. La caída y la longitud deben estar en las mismas unidades (pies o pulgadas) para que esto funcione. Por ejemplo, si la tubería cayó un pie y tenía 50 pies de largo, divide 1 por 50 para obtener 0.02. Multiplicado por 100, eso se convierte en 2 por ciento, que es su pendiente o gradiente.

Pin
Send
Share
Send