Cómo formar un círculo concreto

Pin
Send
Share
Send

Colocar concreto en casa puede parecer una tarea desalentadora, más difícil cuando se trata de formar una forma geométrica específica. Las dos preocupaciones principales para esta tarea son colocar el concreto suavemente y verterlo en un círculo perfecto. Ambas preocupaciones pueden superarse al estar preparados, organizados y metódicos al preparar el área y colocar el concreto en sí.

La tarea más importante aquí es marcar el círculo con precisión.

Preparando el terreno

Paso 1

Mide qué tan grande debe ser el círculo, encuentra el centro del mismo y coloca una estaca en el suelo.

Paso 2

Adjunte una longitud de cuerda de la mitad del diámetro deseado del círculo a la estaca, estire la cuerda hasta donde estará el borde del círculo y camine alrededor del círculo, sosteniendo el extremo de la cuerda. Aplique un círculo de pintura en un círculo perfecto a medida que avanza para marcar un límite para el concreto.

Paso 3

Excave el suelo dentro del círculo a una profundidad de 8 pulgadas con una pala para colocar una base.

Paso 4

Coloque una presa de madera dura alrededor del borde del círculo. Tome longitudes de madera dura flexible de 8 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de largo y colóquelas alrededor del perímetro.

Paso 5

Introduzca estacas de madera en el suelo cada 3 pies y fíjelas al exterior de la presa de madera con tornillos. Estos son para mantener la presa segura.

Paso 6

Vierta grava en los cimientos para que tenga 4 pulgadas de profundidad. Esto ayuda con el drenaje, alisando el concreto y reduce la cantidad de concreto requerida.

Colocación del cemento

Paso 1

Asegúrese de que haya suficiente concreto. Para calcular el área de un círculo, multiplique el diámetro del círculo por pi - 3.14. Multiplique esta cifra por la profundidad del círculo y agregue aproximadamente un 5 por ciento adicional para asegurarse de que haya suficiente concreto.

Paso 2

Haga el concreto a mano mezclando 1 parte de cemento con 4 partes de arena y agregando agua. Para trabajos más grandes, vale la pena pedir una mezcladora de cemento.

Paso 3

Vierta una capa de concreto sobre la base de grava y alise con un rastrillo. No vierta todo el concreto a la vez, ya que esto conduce a un acabado irregular.

Paso 4

Aplique el resto del concreto en capas, rastrándolo sobre toda la superficie cada vez.

Paso 5

Coloque una tabla de enrasar a través del diámetro del círculo y trabaje a través del área hormigonada con un movimiento de sierra.

Paso 6

Ve sobre la parte superior del concreto con un toro flotante. Empuje lejos del cuerpo con el borde frontal elevado y tire hacia el cuerpo con el borde posterior elevado para alisar el concreto.

Paso 7

Alise la superficie de concreto barriéndola con un flotador de magnesio.

Paso 8

Use la bordeadora alrededor del interior de las presas de madera para eliminar cualquier bulto y bolsas de aire.

Pin
Send
Share
Send