Cómo hacer cortinas de techo

Pin
Send
Share
Send

Las cortinas de techo pueden transformar un espacio impersonal o poco atractivo en un ambiente íntimamente elegante o festivo adecuado para una boda u otra celebración. Tales cortinas son particularmente útiles cuando el lugar es una sala grande que tiene vigas expuestas, conductos y otros elementos gruesos que restan la sensación general del evento especial que está planeando. Cree un estado de ánimo completamente diferente usando tela e iluminación novedosa. Hay compañías que harán la instalación por usted, pero es menos costoso hacerlo usted mismo.

Cortinas de techoCortinas de techo con luces de colores

Observe los elementos arquitectónicos del salón o sala que se utilizarán para la fiesta o recepción. ¿Tiene candelabros o ventiladores de techo desde los cuales se pueden unir las cortinas del techo? ¿Hay vigas expuestas a las que se pueda unir la tela? Visualice cómo desea que se vea la instalación terminada. Mida las distancias a cubrir, y ordene, compre o alquile la tela.

Paso 2

Localice el centro de una de las longitudes de la tela. Reúna la tela en su mano y átela con un cordón, hilo o hilo de pescar. Sujételo a la viga del techo o al ventilador en el centro de la habitación, permitiendo que la tela cubra y ondule. Asegure la cortina a la pared o al siguiente ventilador de techo o viga.

Linterna japonesa

Continúe instalando las cortinas del techo hasta que la disposición sea simétrica y agradable a la vista. Se puede dejar espacio abierto entre las filas y llenar con luces de colores o linternas japonesas. Cuelgue las linternas o las luces de hadas con hilo de pescar para dar la ilusión de que están flotando en el espacio.

Flores sobre fondo de cortinas de techo y pared

Instale tela a juego a intervalos regulares a lo largo de la pared y use lazos o lazos de cinta para dar la ilusión de columnas. Coloque una hilera de linternas japonesas o luces de hadas a lo largo de la parte superior de la pared donde los extremos de las cortinas del techo se encuentran con las columnas.

Bola de disco

Coloque bolas de discoteca espejadas a intervalos en el centro de la habitación.

Pin
Send
Share
Send