Cómo solucionar problemas de un toldo retráctil

Pin
Send
Share
Send

Un toldo retráctil es una adición práctica a un patio o área de cubierta, ya que le permite elegir si recibe sombra o luz solar durante el agradable clima de verano. El motor o el control remoto del toldo generalmente tienen la culpa cuando la unidad deja de funcionar como espera. La configuración del toldo y el suministro de electricidad también son fuentes comunes de problemas. Siempre debe solucionar su toldo antes de llamar al fabricante para ver si puede resolver el problema usted mismo. Este enfoque le ahorra tiempo y dinero a largo plazo.

Los toldos proporcionan sol y sombra durante el verano.

Paso 1

Asegúrese de que la fuente de alimentación del toldo esté conectada correctamente. Algunos toldos se enchufan a una toma de corriente dentro de la casa, mientras que otros obtienen su electricidad directamente de la red sin una toma de corriente. Asegúrese de que la salida del toldo esté encendida, si es necesario, a través de un interruptor de pared o encienda la salida en sí.

Paso 2

Confirme que el disyuntor o fusible del toldo aún esté activo; la energía se desconecta cuando el disyuntor o fusible detecta una falla eléctrica. Reinicie el interruptor o cambie el fusible por un reemplazo adecuado. Llame a un electricista si necesita ayuda con sus disyuntores o fusibles.

Paso 3

Ponga baterías nuevas en el control remoto del toldo; Las baterías agotadas pueden dar la impresión de que el toldo no funciona. La mayoría de los controles remotos funcionan con baterías domésticas comunes que se pueden reemplazar fácilmente. Es posible que deba desenroscar la parte posterior del control remoto para acceder a las baterías.

Paso 4

Ajuste la configuración de límite del toldo; la unidad podría estar configurada incorrectamente para su patio particular o área de terraza. El toldo no se extenderá por completo si la configuración del límite "Abierto" se ajusta demasiado a la posición cerrada del toldo. Los ajustes de apertura y cierre generalmente se ajustan a través de un panel de control en el costado del toldo y regulan el rango de movimiento del motor. Consulte el manual del propietario para obtener instrucciones precisas.

Paso 5

Desenchufe o deje de usar el toldo y espere unos minutos; El motor podría sobrecalentarse. Limite la frecuencia con la que abre y cierra el toldo, ya que el uso excesivo en un día caluroso podría hacer que el motor se apague. Vuelva a enchufar el toldo, si es necesario, e intente usar el toldo nuevamente.

Pin
Send
Share
Send