Los efectos de respirar el polvo de paneles de yeso

Pin
Send
Share
Send

No hay dos formas de hacerlo: lijado de paneles de yeso es un negocio polvoriento, especialmente durante proyectos de construcción y remodelación a gran escala, cuando los equipos de acabado de paneles de yeso se apresuran a lijar las juntas con cinta adhesiva. El polvo, que en realidad proviene del compuesto para juntas seco y no del panel de yeso en sí, contiene una variedad de minerales industriales, como talco, yeso y sílice, que pueden provocar problemas de salud si se inhalan.

Síntomas de inhalación

Pequeños filamentos en su nariz y tubos bronquiales atrapan algunas partículas de polvo, pero no pueden bloquear todas las partículas en las nubes de polvo de lijado de paneles de yeso. Inhalar cualquier cantidad de polvo no es saludable, pero cuanto más inhales, más probabilidades tendrás de experimentar síntomas físicos. Los síntomas empeoran con la exposición repetida, si fuma o si tiene otros trastornos respiratorios e incluyen:

Síntomas a corto plazo

  • tos
  • dolor de garganta
  • o ojos irritados y llorosos

Síntomas o condiciones de exposición repetida

  • tos crónica, con o sin flema
  • síntomas similares al asma
  • silicosis
  • cáncer de pulmón - si hay sílice presente

Protección respiratoria

Equipo de lijado especializado y algo métodos de lijado puede reducir la cantidad de polvo en el aire, pero cada vez que seque arena, use una máscara antipolvo. Las máscaras baratas pueden no filtrar adecuadamente las partículas de polvo. Busque máscaras con la etiqueta "N95", lo que significa que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, una división de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, certifica que la máscara bloqueará el 95 por ciento de las partículas en el aire cuando se usa según las indicaciones. Obtendrá aún más protección con una máscara respiratoria de silicona de cara completa o media cara que viene con filtros reemplazables.

Equipo de lijado de paneles de yeso

El lijado manual con un bloque de lijado crea nubes de polvo ondulantes, y si elige ese método, además de usar una máscara, coloque un ventilador de caja en una ventana abierta para aspirar parte del polvo. El uso de equipos de lijado alternativos también puede reducir el polvo.

  • Lijadoras de paneles de yeso de vacío, a veces llamadas "lijadoras de ventilación", pueden reducir el riesgo de exposición al polvo en el aire en un 80 a 97 por ciento, dependiendo del sistema individual.
  • Cambiar de lijado manual a ** lijado de poste ** también puede reducir la concentración de partículas de polvo inhalables. No crea menos polvo, pero el polvo está más lejos de tu cara.

Lijado en húmedo

Una de las mejores maneras de reducir el polvo de lijado de paneles de yeso en el aire es mojar la arena. Al usar el lado grueso de una esponja húmeda para paneles de yeso, puede lijar las crestas del compuesto para juntas sin llenar la habitación de polvo. Es un proceso más lento que el lijado en seco, pero gran parte del polvo se adhiere a la esponja, lo que requiere un enjuague frecuente. El polvo que no se adhiere a la esponja está ligeramente húmedo y cae al suelo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Así Somos: las consecuencias de una yeso-terapia casera (Abril 2024).