Cómo sacar una caldera del modo de enganche

Pin
Send
Share
Send

Algunos quemadores electrónicos de petróleo y gas están programados para entrar en modo de "enganche" después de tres intentos fallidos de encender el quemador para encender la caldera. El modo de bloqueo le impide continuar intentando encender el quemador hasta que reinicie sus controles electrónicos. Su objetivo es obligarlo a ponerse en contacto con un técnico de servicio que restablecerá el quemador por usted después de que repare cualquier problema subyacente del quemador o la caldera. Sin embargo, puede obtener algunos modelos de quemador fuera del modo de bloqueo usted mismo.

El modo de bloqueo evita que continúe intentando iniciar una caldera dañada.

Paso 1

Localice el panel de control de su quemador electrónico de gas o aceite y observe qué indicadores están encendidos para indicar que el quemador está en modo de bloqueo. Los ejemplos incluyen un solo LED rojo y un LED rojo y uno ámbar.

Paso 2

Presione el botón de reinicio en su control electrónico y manténgalo presionado hasta que el indicador o los indicadores encendidos comiencen a parpadear. Esto generalmente toma entre 10 y 30 segundos. Sosténgalo por otros 20 segundos más o menos o hasta que los indicadores ya no estén encendidos, dependiendo del modelo de su quemador.

Paso 3

Presione el botón de reinicio nuevamente para reiniciar y reiniciar su quemador. Encienda su quemador como lo haría normalmente. Tendrás tres intentos más para hacerlo. Llame a un técnico si no puede encender el quemador después de estos tres intentos y vuelve al modo de bloqueo.

Pin
Send
Share
Send