¿Qué sucede cuando colocas un refrigerador de lado?

Pin
Send
Share
Send

La forma correcta de transportar un refrigerador generalmente está en posición vertical, pero esto no siempre es posible. Si necesita mover un refrigerador de costado, debe saber qué puede suceder al colocar la unidad, así como las precauciones que puede tomar para no dañar la unidad durante el transporte y la instalación en su nuevo hogar. .

Partes interiores

Si no quita los estantes, existe la posibilidad de que los estantes se muevan dentro de la unidad y puedan romper o dañar la puerta o los lados del refrigerador. Antes de transportar el refrigerador, debe limpiar el congelador y los compartimientos de alimentos. Debe quitar o asegurar los estantes y los cajones de verduras que se puedan deslizar o mover cuando coloque el refrigerador de costado.

Puertas

Las puertas que no están aseguradas se abrirán cuando el refrigerador se coloque de lado. Incluso si coloca el refrigerador sin las bisagras en la parte superior para ayudar a mantener las puertas cerradas, corre el riesgo de que las puertas se abran durante el transporte. Esto podría dañar las bisagras o las puertas podrían golpear los lados del vehículo de transporte y dañarse. Asegure las puertas del refrigerador con cinta adhesiva o cuerda para que no se abran cuando esté colocando la unidad.

Petróleo

Cuando coloca un refrigerador de lado, el aceite en el compresor fluirá desde el tubo del compresor hacia las líneas de refrigerante. Si debe colocar la unidad de costado, colóquela en el lado opuesto de donde las líneas del compresor salen del compresor. Por ejemplo, si la línea del compresor sale del compresor en el lado derecho de la unidad, coloque el refrigerador sobre su lado izquierdo.

Precaución

Cuando mueve el refrigerador y lo conecta de inmediato, corre el riesgo de dañar el compresor. Después de que un refrigerador se haya movido de costado, debe permanecer en posición vertical durante el mismo tiempo que estuvo de costado, de modo que cualquier aceite que haya fluido a las líneas de refrigerante tenga tiempo suficiente para regresar al compresor y limpiar el refrigerante. líneas. Por ejemplo, si la unidad estuvo de lado durante cuatro horas, debe permanecer en posición vertical durante al menos cuatro horas antes de enchufarla a la toma de corriente.

Pin
Send
Share
Send