Cómo calafatear un grifo de cocina

Pin
Send
Share
Send

Calafatear alrededor de los accesorios de plomería es una forma de garantizar que las pequeñas fugas y salpicaduras de agua ahora no se sumen a una costosa factura de reparación más adelante. Si ha notado goteos y gotas debajo del fregadero de la cocina, podría ser el momento de calafatear alrededor del grifo. Los dos tipos de calafateo más utilizados en las cocinas son el látex de silicona y acrílico, y ambos se pueden usar alrededor de la base de un grifo. Si está preocupado por la muestra de calafateo, elija una variedad que se seque claramente.

Calafatear alrededor del grifo de la cocina mantiene el área más limpia.

Paso 1

Elimine cualquier calafateo viejo con un raspador o herramienta de eliminación de calafateo.

Paso 2

Limpie la superficie donde se aplicará el calafateo fresco con alcohol isopropílico. Esto elimina cualquier residuo de jabón, aceites de los dedos y restos dejados por el viejo calafateo.

Paso 3

Corte la punta del tubo de calafateo en ángulo. Cargue el tubo de calafateo en la pistola de calafateo colocando primero el lado de la boquilla en el extremo más abierto, en forma de U, y luego presionando la parte posterior del tubo en su lugar por el émbolo.

Paso 4

Exprima una gota de calafateo en un trapo para cebar el tubo y elimine las burbujas de aire antes de comenzar su proyecto.

Paso 5

Ejecute un cordón de calafateo de 1/4 de pulgada contra la base del grifo. Si el grifo de su cocina tiene manijas o accesorios separados del cuerpo principal, asegúrese de que cada uno esté sellado a su vez.

Paso 6

Solucione cualquier error en el trabajo de calafateo utilizando una herramienta de suavizado de calafateo.

Paso 7

Limpie cualquier exceso de calafateo con agua si es látex acrílico o alcoholes minerales si usó silicona. Deje que el calafateo se seque antes de correr agua cerca de él.

Pin
Send
Share
Send