Cómo cultivar un naranjo a partir de semillas

Pin
Send
Share
Send

Una naranja madura produce una abundancia de semillas oblongas, de color blanco cremoso que se pueden utilizar para cultivar nuevos naranjos (Citrus sinensis). Las semillas brotan fácilmente sin pretratamiento y producirán rápidamente un exuberante follaje de hoja perenne. Los árboles pueden crecer al aire libre durante todo el año en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9 a 11. Los naranjos cultivados con semillas maduran lentamente, y la mayoría tarda de siete a ocho años en dar fruto.

Preparando las semillas

Las semillas de naranja comienzan a perder viabilidad tan pronto como las quitas de la fruta, así que asegúrate de estar preparado antes de cortar la naranja. Tome semillas de una fruta completamente madura con un color naranja sólido y sin toques de verde. Recolecte semillas de frutas sanas y sin manchas sin signos de podredumbre o moho. Use al menos cuatro semillas de naranja para aumentar las probabilidades de una germinación exitosa, y enjuáguelas bien en agua fría y limpia para eliminar los azúcares residuales. Extiende las semillas de naranja sobre una toalla de papel para que se sequen mientras preparas las macetas.

Consejos de siembra

El equilibrio correcto de humedad y la profundidad de siembra son vitales para germinar con éxito las semillas de naranja. Use una maceta limpia de 3 a 4 pulgadas con al menos dos orificios de drenaje en la base y una mezcla para macetas estéril compuesta de partes iguales de turba molida y perlita de grano pequeño. Llene la maceta a 1/2 pulgada de la parte superior con la mezcla de tierra y coloque dos semillas en la superficie cerca del centro, espaciando aproximadamente 1/2 pulgada de distancia. Cubra las semillas con una capa de 1/4 a 1/2-pulgada del medio para macetas. Rocía el medio con agua para asentarlo.

Cuidado de germinación

Las semillas de naranja necesitan temperaturas superiores a 70 grados Fahrenheit para germinar con éxito. Arregle las macetas en una estera de germinación o en un lugar naturalmente cálido, como en la parte superior de un refrigerador o cerca de un calentador de agua caliente. Coloque una hoja de plástico sobre la olla para mantener el calor, pero mantenga los bordes sueltos para permitir que escape el exceso de humedad. Mantenga la mezcla de tierra uniformemente húmeda, pero deje que la superficie se seque un poco antes de volver a regar. La mayoría de las semillas de naranja saludables germinan en siete a 10 días cuando se mantienen calientes, pero algunas pueden tomar mucho más tiempo. Una vez que emergen los brotes, retire la envoltura de plástico y mueva las macetas cerca de una ventana orientada al oeste o sur con al menos cuatro horas de sol al día.

Selección de plántulas

Los naranjos producen dos tipos diferentes de brotes de plántulas: brotes genéticos y brotes vegetativos. Los brotes vegetativos comparten los mismos rasgos que el árbol madre, por lo que eventualmente producirán fruta de calidad. Los brotes genéticos poseen variaciones genéticas debido a la polinización cruzada, por lo que pueden no producir la misma calidad de fruta y deben eliminarse. Cada semilla de naranja puede producir tres brotes: uno genético y dos vegetativos. Los brotes vegetativos son vigorosos y más altos que los brotes genéticos más débiles. Recorte el brote genético en la base con unas tijeras pequeñas y deséchelo para que los brotes vegetativos puedan crecer sin competencia por los nutrientes.

Trasplante y Cuidados posteriores

El medio estéril utilizado para germinar semillas de naranja carece de los nutrientes necesarios para el desarrollo saludable de las plántulas, por lo que las plántulas deben ser trasplantadas a nuevas macetas una vez que producen varios conjuntos de hojas. Mueva las plántulas en macetas de 4 a 6 pulgadas llenas de tierra para macetas con fórmula de cítricos. Nuevamente, use macetas con agujeros de drenaje. Mantenga las plántulas en un lugar brillante y soleado con exposición al sur y riéguelas cuando la tierra se seque en la superficie, agregando agua hasta que gotee desde el fondo de la maceta. Fertilice las plántulas de naranja cada dos semanas con 1/2 cucharadita de fertilizante 10-10-10 diluido en 1 galón de agua. Deja de fertilizar en otoño e invierno. Los naranjos responden bien al cultivo en contenedores, pero funcionarán mejor si se plantan al aire libre dentro de su rango de clima preferido.

Pin
Send
Share
Send