Cómo limpiar barandas de hierro forjado

Pin
Send
Share
Send

Muebles de patio de hierro forjado, puertas, candelabros, barandas y otras piezas decorativas pueden hacer que un espacio se vea grandioso y elegante. Afortunadamente, es fácil de limpiar, lo que debe hacer para inhibir la formación de manchas de óxido. El hierro forjado que se deja afuera desarrollará óxido más fácilmente que los artículos que se mantienen adentro. De hecho, es posible que no pueda eliminar el óxido viejo, pero puede que tenga que pintar sobre él. Eso también es fácil.

Puerta de hierro forjado

Paso 1

Retire los cojines, si los hay, y limpie el área de artículos que no desea mojar.

Paso 2

Mueva una manguera de jardín cerca del hierro forjado que desea limpiar, o mueva la forja cerca de una manguera de jardín. Si ninguna de las dos es una opción, llene un segundo balde con agua para usar para enjuagar.

Paso 3

Llena un balde grande con agua y agrega tres chorros de jabón suave para platos como Ivory o Dawn. No use el tipo con cloro o ingredientes antibacterianos. Mezcle el jabón en el agua con las manos hasta que se forme espuma.

Paso 4

Sumerja un trapo, una esponja o un cepillo suave en el balde de agua jabonosa y limpie su hierro forjado. No es necesario escurrir la esponja o el trapo, solo deja que el agua jabonosa gotee en el suelo mientras frotas.

Paso 5

Cuando la pieza de hierro forjado (o una sección de una pieza más grande) se limpia a su gusto, enjuague el agua jabonosa con una manguera de jardín. No use la configuración más fuerte en un accesorio de pulverización, ya que podría dañar el hierro forjado. Si no hay una manguera disponible, vierta un segundo balde de agua limpia sobre el hierro forjado jabonoso para enjuagarlo.

Paso 6

Deje que el hierro forjado limpio y enjuagado se seque al aire.

Paso 7

Cubra el óxido limpiándolo con papel de lija del tipo y grado recomendado para su hierro forjado (pregunte a un profesional en una ferretería si no está seguro); luego, limpie el área siguiendo los pasos anteriores, déjelo secar y use pintura de retoque recomendada por el fabricante de su hierro forjado (o sugerido, de nuevo, por un profesional en una ferretería).

Paso 8

Mezcle agua y un jabón suave para platos en un balde pequeño hasta que esté jabonoso.

Paso 9

Sumerja un trapo limpio en la solución y escúrralo.

Paso 10

Limpie el artículo de hierro forjado de interior con un trapo jabonoso, asegurándose de obtener todos los rincones y grietas. Considere usar un cepillo de dientes de cerdas suaves para esos trozos difíciles de alcanzar.

Paso 11

Moje un segundo trapo con agua y úselo para limpiar el hierro forjado del agua jabonosa. Luego deje que el artículo de hierro forjado limpio y enjuagado se seque al aire.

Paso 12

Cubra el óxido limpiándolo con papel de lija del tipo y grado recomendado para su hierro forjado (consulte a un profesional en una ferretería si no está seguro); luego limpie el área siguiendo los pasos anteriores, déjelo secar y use pintura de retoque recomendada por el fabricante de su hierro forjado (o sugerido por, nuevamente, un profesional en una ferretería).

Pin
Send
Share
Send