Mantener literas seguras para sus hijos

Pin
Send
Share
Send

crédito: shcherbak volodymyr / iStock / GettyImages Una litera segura es resistente, con una litera superior rodeada de barandas.

Si bien es de sentido común que las literas deben ser seguras antes de su uso, aproximadamente 36,000 lesiones relacionadas con las literas les ocurren a los niños cada año en los Estados Unidos, según el Nationwide Children's Hospital. La mayoría de estas lesiones son por caídas mientras duerme o juega, lo que significa que probablemente podrían haberse evitado si se hubieran seguido las precauciones de seguridad. La seguridad óptima implica no solo garantizar que la cama sea estructuralmente sólida y libre de riesgos, sino que se instruya a los niños sobre el uso adecuado de las literas. En otras palabras, saltar en la litera superior no es una buena idea, ni varios niños deben pasar el rato en la litera superior al mismo tiempo.

Antes de comprar

Cualquier loft o litera nueva debe cumplir con las normas de seguridad vigentes, establecidas en 2000 por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor. La información del producto debe enumerar claramente el fabricante, así como un certificado que garantice que la cama ha sido probada y cumple con los estándares de seguridad. Una litera de segunda mano más vieja, o incluso una versión de bricolaje, puede no cumplir con estos estándares, por lo que puede requerir un poco de modificación para garantizar la máxima seguridad.

Guías de barandas y escaleras

Crédito: John Keeble / Moment / GettyImages La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor ofrece pautas específicas para las barandillas de las literas superiores.

Además del montaje adecuado, las barandillas y la escalera o los escalones que conducen a la litera superior se encuentran entre las salvaguardas más importantes en la cama. Las normas en los Estados Unidos requieren que el área superior de la litera en una litera o cama alta tenga barandas de protección en ambos lados de la litera. Estos rieles deben ser al menos 5 pulgadas más alto que la parte superior del colchón, y con espacios no mayores de 3.5 pulgadas entre rieles. La altura ayuda a evitar que los niños se caigan de la cama, mientras que los pequeños espacios aseguran que un niño no pueda atrapar su cabeza entre las barandas.

Las 5 pulgadas por encima de la regla del colchón también se aplican a las secciones de la cabeza y los pies de la litera superior. En este caso, sin embargo, la barandilla o la cabecera y el pie de cama deben cubrir solo la mitad del ancho expuesto de la cama. Las barandas laterales deben abarcar todo el largo de la cama, excepto el puerto de acceso por encima de la escalera. Este punto de acceso debe ser 15 pulgadas o más estrecho.

La escalera o los escalones utilizados para acceder a la litera superior también deben ser seguros y no deben resbalarse, tambalearse o liberarse de la cama durante el uso.

Lista de verificación de construcción y montaje

Crédito: Jason Finn / iStock / GettyImages Tanto las literas como las camas tipo loft deben ensamblarse adecuadamente y probarse antes de su uso.

Ya sea construyendo una cama a partir de planos o ensamblando una cama de una tienda grande, el ensamblaje adecuado es la clave para prevenir la falla de la cama y ayudar a prevenir lesiones. Si bien un ligero bamboleo puede no ser un gran problema para la cama típica, podría ser un gran problema en una cama litera, haciendo que los tornillos se aflojen hasta el punto de que las piezas del marco se separen. El tiempo extra y el cuidado dedicado durante el montaje ayudan a garantizar que las literas estén lo más seguras posible antes de su uso.

  • Los elementos de madera deben ser lisos, sin tablas astilladas o esquinas afiladas. Verifique cada parte de cada tabla para asegurarse de que sea segura. Si es necesario, lije las áreas problemáticas para ayudar a prevenir lesiones. Las partes metálicas también deben estar libres de rebabas y bordes afilados.
  • Los sujetadores como tornillos o pernos no deben sobresalir de la cama, ya sea que la cama esté hecha de madera o metal. Las protuberancias pueden causar cortes y rasguños, o incluso enganchar la ropa.
  • Siga las instrucciones de montaje, incluso si el proyecto parece simple. Asegúrese de que todas las piezas se usen sin sobra (a menos que el paquete incluya intencionalmente sujetadores de repuesto). Una parte sobrante involuntaria podría ser motivo de una gran preocupación de seguridad con el tiempo.
  • Mueva la cama ensamblada desde varios ángulos antes de empujarla contra la pared. Si la cama se tambalea, apriete los sujetadores y asegúrese de que todos los elementos de refuerzo estén en su lugar.
  • Aplique peso y presión a la base del colchón para las literas superiores e inferiores. Estos deben ofrecer suficiente apoyo para que no fallen bajo el peso de los niños que usan las camas. Esta área de base debe ser totalmente compatible con todo colchón uniformemente, sin sistemas basados ​​en listones con enormes espacios que permiten que el colchón se hunda entre tablas.
  • Revise el área de la base del colchón para ver si hay huecos cerca del marco antes de agregar el colchón. Una litera segura no tiene espacios entre la base y el marco lo suficientemente grande como para que la cabeza de un niño quede atrapada. Inspeccione la cama nuevamente una vez que los colchones estén en su lugar.
  • Use solo el tamaño del colchón indicado para las literas. Por ejemplo, un colchón doble es más corto que un XL doble y no debe usarse en una litera doble XL.

La importancia de la colocación

crédito: archideaphoto / iStock / GettyImages Coloque la litera en una esquina para ayudar a estabilizarla.

No importa la edad de los niños que comparten la habitación, la colocación de literas es una preocupación clave de seguridad. Coloque la estructura en una esquina, siempre que sea posible, para agregar estabilidad. Esto ayuda a evitar que la cama se tambalee cuando un niño accede a la litera superior. Cuanto menos se tambalee la cama, menos frecuentemente tendrá que apretar sus tornillos o tuercas.

  • Mantenga la cama a una distancia segura de los ventiladores de techo, los artefactos de iluminación y las cortinas para garantizar que el niño en la litera superior no se golpee la cabeza mientras está en la cama o al subir la escalera. La cama también debe estar lejos de las ventanas.
  • Elimine las obstrucciones y los peligros de tropiezo de la escalera o del área del punto de acceso de la litera superior, así como del camino para caminar desde las literas hasta la puerta del dormitorio. Recuerde a los niños que recojan juguetes y ropa antes de acostarse todas las noches para mantener su camino a la cama despejado.
  • No se deben colgar artículos como ropa, cuerdas o juguetes de los postes de la litera superior o del área de la escalera. Estos podrían causar lesiones o estrangulamiento.
  • Coloque una luz nocturna en una salida cerca de la escalera, iluminando el área de escalada. Si la habitación está extremadamente oscura por la noche, agregue otra luz para que el camino hacia la salida de la habitación sea visible en el medio de la noche.

Reglas para los niños

Crédito: RUBEN RAMOS / iStock / GettyImages Incluso aunque pensaron que puede ser divertido, los niños no deberían subirse a la litera superior.

Ya sea que los niños estén en la escuela primaria o en el hogar de la universidad, revise periódicamente algunas reglas básicas con ellos para ayudar a garantizar su seguridad mientras usa las literas.

  • Los niños menores de seis años no deben dormir en la litera superior. No tienen la coordinación necesaria para subir la escalera de forma segura, especialmente en condiciones de oscuridad.
  • Solo un niño debe usar la litera superior a la vez. Esto es especialmente cierto para adolescentes y preadolescentes, ya que el peso adicional podría hacer que la base del colchón falle.
  • No jugar bruscamente o saltar en cualquier litera. Esto también significa que no hay que trepar ni colgar del marco.
  • Si bien es tentador colgar mochilas, ropa u otros artículos de los postes de la cama o la escalera, no lo haga. Todos estos son posibles problemas de seguridad.
  • El área que rodea la cama debe mantenerse libre de desorden. Haga que los niños se habitúen a eliminar los posibles peligros de tropiezos, como la ropa y los zapatos, del área que rodea la litera. Los niños deben hacer esto diariamente antes de acostarse.
  • Para las pijamadas, recuerde a todos los invitados estas reglas para ayudar a prevenir lesiones.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo crear una habitación infantil segura - IKEA (Mayo 2024).