Puede obtener casas abandonadas en el campo japonés por tierra barata

Pin
Send
Share
Send

crédito: Getty Images

Se ha convertido en una noticia familiar: el creciente costo de la propiedad de la vivienda ha excluido eficazmente a los millennials estadounidenses del mercado.

¿Una solución? Sube a un avión a Japón.

Japón tiene un número creciente de "akiyas", o casas vacías, disponibles para su compra en todo el país. Según el sitio web Rethink Tokyo, el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones del país estima que hay más de 10 millones de hogares abandonados en todo el país, un número que aumenta cada año a medida que la población envejece y las personas migran hacia las ciudades.

Como una forma de reducir el inventario de viviendas abandonadas, Japón ha desarrollado los llamados bancos akiya, listas de propiedades abandonadas publicadas en línea, generalmente divididas por el municipio. (Puede ver el banco de akiya de Nagano aquí, por ejemplo). Las viviendas son increíblemente asequibles y se ofrecen con bajas tasas de interés, así como un proceso de ventas simplificado.

Los extranjeros que buscan hacer una inversión y los japoneses que buscan una casa de campo para restaurar han sido los principales compradores de las casas, que a veces pueden venir con un estigma social o problemas estructurales: las ejecuciones hipotecarias en Japón a veces tienen vínculos con el crimen organizado y eso no lo hace. incluso explica problemas como termitas, daños por terremotos o problemas de ventilación.

En última instancia, las ventas terminan siendo beneficiosas para todos: el comprador obtiene una vivienda asequible y las comunidades rurales reciben mayores ingresos fiscales y un aumento en el valor de las propiedades.

Desafortunadamente, los bancos de Akiya aún no han llegado al mercado inmobiliario de EE. UU., A pesar de que CityLab estima que hay 12 millones de hogares desocupados dispersos por todo el país. Es más un desafío para los compradores estadounidenses rastrear casas vacantes en venta, y una vez que lo hagan, podrían descubrir que no son tan baratas como sus contrapartes en el extranjero.

Aún así, es posible que tenga suerte, como lo hizo una pareja de Nevada cuando descubrieron que simplemente pagar impuestos a la propiedad morosos, unos miserables $ 6,500, les daba derecho a una casa abandonada en Reno que hoy vale más de $ 500,000.

Pin
Send
Share
Send