Las piezas clave en este restaurante de Copenhague son de la última colección de ferm LIVING

Pin
Send
Share
Send

crédito: Nicole Mason

Bienvenido a Scandi-land, nuestra celebración de la magia que es el diseño escandinavo. Durante toda la semana, le ofreceremos recorridos, funciones y guías de compras que profundizan en lo que hace que el diseño nórdico sea tan codiciado. ¿Quieres más para leer? Chequea aquí.

Quien: Trine Andersen de ferm LIVING para el restaurante IBU
Dónde: Vesterbro en Copenhague, Dinamarca
Estilo: Decadencia nórdica

En su primer año, el restaurante IBU, ubicado en el corazón del barrio de moda de Vesterbro en Copenhague, ya ha recibido grandes elogios, incluida una codiciada mención como uno de los mejores restaurantes nuevos de la Guía Blanca para 2018. La fusión única del chef Henrik Jyrk de las cocinas nórdicas y malasias, con importantes guiños a Japón, Corea, Singapur y otros lugares de Asia, es la razón por la cual, sin duda, pero el diseño rico y minimalista, encabezado por la firma de diseño danesa ferm LIVING, también sirve para subrayar el espíritu innovador de la comida.

crédito: Nicole Mason

El concepto visual, dice Trine Andersen, fundadora y directora creativa de ferm LIVING, era unir "lo brillante y lo terroso, la gran escala y los pequeños detalles, lo clásico y lo contemporáneo", y todas esas tensiones en un modesto espacio de restaurante plagado de rincones y esquinas extraños. "Llegamos a la conclusión de crear muchos espacios más pequeños para diferentes ocasiones: un par de amigos a cenar, la primera cita o la fiesta familiar", explica Andersen.

La fuerza unificadora es el color. El rojo es un color importante en Asia, y fue uno de los principales contendientes de la paleta cuando el Chef Jyrk, el copropietario de IBU Morten Piltoft y Andersen comenzaron a compartir ideas. Pero el verdadero rojo de su restaurante chino típico sería demasiado obvio. En cambio, Andersen eligió rojos profundos, granate, óxido y marrones, tonos cambiantes que combinaban con las influencias nórdicas en la comida. "Queríamos hacer un esquema de colores que combinara con los alrededores del restaurante, por eso tomamos colores de los tejados, los edificios y la luz de Copenhague", dice ella.

crédito: Nicole Mason

Otra línea: muchas de las piezas clave en el restaurante son de la última colección de ferm LIVING, llamada "decadencia nórdica", y hay una sensación de minimalismo opulento en todo el espacio. La suavidad está destinada a traer a la mente una sensación de hogar.

"Un restaurante puede ser algo significativamente diferente del hogar, pero queríamos crear un espacio que tuviera algunos de los mismos elementos", dice Andersen. "Nos propusimos crear un ambiente agradable, acogedor y confortable".

crédito: Nicole Masoncrédito: Nicole Mason

Cada rincón del restaurante tiene su propio papel. "Hay una pequeña mesa íntima para la cita, una gran mesa redonda para la gran cena y un asiento en el bar, donde puedes experimentar la magia de la cocina en una experiencia compartida con otros invitados", dice Andersen.

crédito: Nicole Mason

Encontrarás la icónica silla Herman de ferm LIVING en todo el restaurante.

crédito: Nicole Mason

El estante y las perchas de roble negro de ferm LIVING también adornan las paredes.

crédito: Nicole Mason

Si bien los acentos ricos y oscuros reinan en todas partes, hay estallidos estratégicos de calidez y blanco.

crédito: Nicole Mason

"Encontrará pocas referencias a la cocina asiática, así como pequeños detalles sorprendentes en el camino", dice Andersen.

crédito: Nicole Mason

Las luces de declaración sobre la mesa en el centro del restaurante son las favoritas de uno de los chefs, Jesper Nielsen.

crédito: Nicole Mason

"Nuestra decoración y diseño no se centraron solo en las mesas donde las personas podían sentarse y comer, sino también en un entorno en el que sentían la necesidad de quedarse", dice Andersen.

Pin
Send
Share
Send