Cómo hacer que los muebles de tablero de partículas se vean como madera

Pin
Send
Share
Send

Pintar muebles de aglomerado con un acabado de madera de imitación es significativamente más barato que comprar muebles de madera nuevos y crea un acabado de madera de aspecto auténtico. Este es un proceso lento porque las muchas capas de esmalte requieren un tiempo de secado significativo. Como la técnica requiere un poco de práctica, experimente con un trozo de tablero de partículas antes de comenzar con los muebles.

Crear un acabado de imitación de madera es una técnica útil que ahorra dinero.

Paso 1

Coloque sus muebles de tablero de partículas lijadas sobre una hoja de polvo o muchos periódicos en un área bien ventilada.

Paso 2

Pinte una capa de imprimación sobre los muebles, deje que se seque y aplique una segunda capa. Deje secar completamente según las instrucciones del fabricante antes de continuar con el siguiente paso.

Paso 3

Tome un pincel limpio, sumérjalo en el esmalte marrón y aplíquelo a los muebles con movimientos aleatorios. No cubra toda la pieza, ya que deberá trabajar con el esmalte antes de que se seque. Trabaja en una superficie a la vez.

Paso 4

Tome un pincel de dos pulgadas y arrastre el pincel en trazos largos y verticales a través del esmalte. Superponga cada golpe para asegurarse de que no haya espacios. Después de cada trazo vertical, use un paño sin pelusa para limpiar el exceso de esmalte de las cerdas. Esto evita que el pincel se sobrecargue, lo que hará que el esmalte se aglomere y arruine el efecto.

Paso 5

Golpea ligeramente las puntas de las cerdas del pincel sobre el esmalte para crear más textura. No presiones demasiado o arruinarás los trazos largos y verticales que acabas de crear. De la misma manera que cuando creó los trazos verticales, elimine el exceso de esmalte del pincel con un trapo sin pelusas cada pocos toques. Permita que la superficie se seque durante 24 horas.

Paso 6

Aplique como una capa delgada de esmalte transparente y espere aproximadamente 15 minutos para que se vuelva pegajoso, pero no seco.

Paso 7

Sumerja el pincel de un artista en un esmalte teñido de marrón y pinte un patrón de vetas de madera sobre el esmalte pegajoso. Consulte las imágenes o una pieza de madera real para tener una idea de cómo debe verse el patrón de grano.

Paso 8

Usando el mismo esmalte teñido, deslice ligeramente las cerdas sobre la superficie como lo hizo en el paso 5. Nuevamente, no presione con fuerza ni arrastre las cerdas por la superficie, ya que esto ejecutará el efecto de pintura de grano. Permita que el esmalte se seque durante 24 horas.

Paso 9

Aplique una capa de barniz mate o antimanchas, dependiendo de si prefiere un acabado de madera natural o pulida. Deje que el abrigo se seque por completo antes de usar la pieza.

Pin
Send
Share
Send