Cómo hacer un reinicio maestro en un lavaplatos Frigidaire Gallery Series

Pin
Send
Share
Send

El lavaplatos Frigidaire Gallery es parte de una colección de electrodomésticos que el fabricante estadounidense de hace décadas fabrica para la cocina en colores a juego. La serie incluye placas de cocina, hornos de pared y microondas, cocinas independientes, refrigeradores, congeladores, trituradores, campanas extractoras, lavaplatos debajo del mostrador y pequeños electrodomésticos.

Como con todos los electrodomésticos, el lavavajillas puede actuar o no funciona correctamente a veces, con problemas que incluyen:

  • los platos no están limpios
  • el agua no esta caliente
  • la máquina no seca los platos
  • el lavavajillas no funciona
  • o el agua no se drena, y más.

Códigos tipicos

Los lavavajillas de la Galería Frigidaire tienen controles integrados, una serie de botones y pequeños LEDS que aparecen en el borde superior de la puerta, o un panel de control en el frente con una pequeña ventana de estado digital. Cuando el lavavajillas experimenta una falla, los LED de los controles integrados pueden permanecer encendidos o la pantalla digital puede mostrar un código de error:

  • I 10 - no hay suficiente agua en la máquina
  • i20, i40, iFO - filtros obstruidos o tapones o pinzas de la línea de drenaje
  • i30 - fuga de agua o desbordamiento en la bandeja de drenaje inferior
  • i50 - problemas de lavado o drenaje del motor
  • i60 - problema con el agua caliente
  • iC0 - mal funcionamiento del tablero de control electrónico.

Después de corregir el problema, es muy probable que deba completar un reinicio maestro para borrar las luces o los códigos. Simplemente presione el Inicio-Cancelar botón. Si eso no funciona, apague la máquina apagando el disyuntor en el panel de servicio principal de la casa o desenchufe la máquina durante cinco minutos completos.

Si solucionó el problema que causó el problema, el código de error debería desaparecer una vez que vuelva a enchufar el lavavajillas o voltee el interruptor al En posición. Si eso no puede borrar el código de error, ejecute la máquina a través de su modo de diagnóstico interno.

Modo de diagnóstico

presione el Alta temperatura y Inicio-Cancelar botones en el lavavajillas y sosténgalos hasta que comience la prueba. Suéltelos si ve que se iluminan otros indicadores en los controles de la puerta del borde superior. Para lavavajillas equipados con una pantalla digital, debe aparecer "01" en la ventana de la pantalla para indicar que la prueba ha comenzado.

Permita que el lavavajillas trabaje a través de su autocomprobación de los diversos componentes, como el llenado de agua, la bomba de drenaje, el motor de lavado, el elemento de calefacción y más. Mientras pasa por estas pruebas, escuchará que los componentes individuales se activan. Si no hay otros problemas con el lavavajillas, debe reiniciarse al final de su autodiagnóstico.

Si no se restablece y un código de error aparece en la pequeña ventana o Los LED permanecen encendidos, debe llamar a un técnico de servicio a menos que tenga experiencia reparando lavavajillas y utilizando un medidor digital para verificar las partes eléctricas.

Pin
Send
Share
Send