Cómo identificar un modelo de cortacésped Snapper

Pin
Send
Share
Send

El número de modelo de la segadora Snapper es importante cuando necesita pedir piezas de repuesto o un manual de servicio para su máquina. Se diferencia del nombre del modelo, que generalmente se encuentra en el lateral del capó o el chasis, que no le proporcionará el cinturón correcto cuando lo necesite. La localización del número de modelo del cortacésped se puede hacer con bastante rapidez en los cortacéspedes más nuevos, pero puede llevar algo de caza en los más viejos. Sin embargo, una vez que lo encuentre, lo que el número de modelo puede decirle varía porque la marca de cortacésped Snapper ha existido desde 1894 y fabricada por tres compañías diferentes.

Crédito: Purestock / Purestock / Getty Images Un hombre está cortando el césped.

Paso 1

Localice la etiqueta de identificación del producto (PIT). Esta es una placa rectangular pequeña, generalmente hecha de aluminio. En los modelos más antiguos, es de color plateado o negro con el número de modelo estampado. Para los modelos más nuevos, es gris con escritura negra y puede ser una pegatina en lugar de una placa de metal. Para los cortacéspedes, el PIT se encuentra comúnmente en la parte superior de la plataforma, cerca de la parte posterior. Para montar cortacéspedes, busque el PIT en el bastidor del cortacésped encima del neumático delantero derecho. El PIT se encuentra en el lado derecho del parachoques trasero para montar segadoras con motores traseros, incluidos los modelos de giro cero. Si no puede encontrar el PIT, el número de modelo también figura en el manual del propietario incluido con el cortacésped.

Paso 2

Encuentra el número de modelo en el PIT. Para los modelos más nuevos, sigue la palabra "Modelo" y aparece debajo de un código de barras. Tiene de siete a nueve dígitos de largo con los dígitos ocho y nueve después de un guión. Los primeros siete dígitos son el número de modelo; Si dos dígitos siguen un guión, indican la designación de serie para el modelo. Por ejemplo, 7800578 es el número de modelo para el RZT27460 (nombre del modelo) en la serie 285Z. El número de modelo de esta unidad no va seguido de dos dígitos para indicar la designación de la serie.

Paso 3

Encuentre el número de modelo en el PIT de un modelo anterior. Para los modelos fabricados en la década de 1990, el número de modelo en el PIT se compone de letras y números que identifican las características de la máquina. Si el primer dígito es la letra "N", indica que cumple con las regulaciones de calidad del aire de California. Si no hay una carta, no cumple con las regulaciones de California. La secuencia de números y letras que siguen indica el ancho de la plataforma de corte, la potencia del motor, la designación de la serie, el tipo de motor y las opciones de motor. Un ejemplo es el número de modelo N250816BE. Este modelo cumple con las regulaciones de California, tiene un ancho de corte de 25 pulgadas, un motor de 8 caballos de fuerza, una designación de la serie 16 y tiene un motor Briggs & Stratton con arranque eléctrico. Por el contrario, el 250816B tiene las mismas características, pero no cumple con las regulaciones de California ni tiene un arranque eléctrico.

Pin
Send
Share
Send