Ideas para pasos sobre el sótano para evitar la lluvia

Pin
Send
Share
Send

Las escaleras expuestas del sótano forman un acceso impulsado por la gravedad que permite que la lluvia se acumule en el fondo. Sin otro lugar a donde ir, la lluvia puede entrar a su sótano a través de grietas alrededor de los cimientos o la puerta del sótano. Desviar la lluvia o levantar una barrera sobre los escalones puede ayudar a proteger su sótano del agua entrante que arruina sus posesiones y crea un ambiente hospitalario para que crezca el moho.

Crédito: Ingram Publishing / Ingram Publishing / Getty Images Limpie las canaletas después de que las hojas caen en otoño para mantener el agua de lluvia fluyendo libremente.

Desviar el agua

Sin un sistema de canaletas alrededor del perímetro de un techo para captar la lluvia y desviarla a través de bajantes hacia el suelo, la lluvia cae en láminas del techo. Cualquier cosa que se encuentre directamente debajo de la línea de goteo del techo, como los escalones del sótano, recoge el agua. Diseñe un sistema de canalones para alejar el agua de los escalones del sótano, pero asegúrese de que las bajantes no flanqueen las escaleras. De lo contrario, puede salir agua de los bajantes y entrar en el hueco de la escalera.

Extender el techo

Una extensión de su techo que cubre los escalones evita que el agua de lluvia corra hacia la puerta del sótano. Puede agrandar el techo real sobre la sección de escaleras, lo que agrega continuidad visual a la estructura de su casa debido a las tejas a juego. Alternativamente, erigir un toldo sobre los escalones del sótano proporciona una barrera contra la lluvia adecuada. La tela, el metal y la fibra de vidrio son opciones de materiales para toldos que se adaptan a los presupuestos y preferencias individuales. Las formas del toldo varían, incluso inclinadas hacia abajo a "cejas".

Cerrar la puerta

Las puertas de salida del sótano evocan imágenes de sótanos de tormenta. Sin embargo, a diferencia de los sótanos de tormenta, las puertas que se encuentran sobre los escalones del sótano generalmente lindaban con su hogar en lugar de cubrir estructuras separadas. Las puertas del sótano pueden ser simples o dobles, y pueden ser de madera o metal. Las puertas no solo protegen los escalones del sótano del agua de lluvia, sino que también brindan una característica de seguridad al evitar que las personas y las mascotas caigan por las escaleras descubiertas. La clave de su efectividad es asegurarse de que sean herméticos al instalarlos correctamente.

Termina el trabajo

Después de que una estructura aérea está en su lugar, ya sea un sistema de canaletas o una barrera contra la lluvia, el trabajo aún no ha terminado. Las bajantes generalmente se vacían en bloques de salpicadura, que no son eficientes para eliminar el agua de lluvia de los cimientos y las escaleras del sótano de una casa. Cubrir los terminales de bajante con extensores de 5 a 10 pies aleja el agua. Si el suelo no está bien nivelado, el agua de lluvia desviada puede retroceder contra su casa e inundar los escalones del sótano. La pendiente recomendada es una caída mínima de 6 pulgadas a una distancia de 10 pies de la base de su hogar. Si instala puertas de sótano, calafatee con un sellador de silicona en los puntos de contacto donde la base se une con el marco de la puerta.

Pin
Send
Share
Send