Cómo limpiar una manta de la bahía de Hudson

Pin
Send
Share
Send

Las mantas Hudson Bay también se conocen como mantas Hudson Bay Point y son mantas de lana 100% pura, altamente coleccionables, hechas originalmente por The Hudson Bay Company en América del Norte en los siglos XVIII y XIX. La palabra "Punto" en el nombre se refiere a un sistema de categorización de las mantas por tamaño y factor de aislamiento por peso de lana, donde mayor es el punto significa mayor tamaño y calor de la manta. Históricamente, las mantas variaron ampliamente tanto en patrón como en color. Estas mantas todavía se producen hoy en Inglaterra en una gama de colores y tamaños según los estándares de ropa de cama modernos.

Limpieza en seco

Paso 1

Llévelo a una tintorería de calidad. Este es el método moderno más común para limpiar las mantas de la Bahía de Hudson, debido a su mayor comodidad que el lavado y el secado. La limpieza en seco también es de vital importancia para limpiar mantas recién adquiridas pero no nuevas, de modo que se eliminen los huevos o las canales de la polilla y se eliminen las sustancias y residuos extraños antes de su uso o almacenamiento.

Paso 2

Lave su manta Hudson Bay con un jabón líquido suave, como Woolite, en agua tibia, ya sea en una tina de lavado o lavadora en el ciclo más suave. Puede hacer esto porque, aunque las mantas están hechas de 100 por ciento de lana, se encogen previamente cuando se fabrican. No retuerza la manta para eliminar el agua residual, ya que puede estirar y rasgar las fibras. Presione suavemente y seque el agua o enróllela en toallas limpias y presione suavemente. Extienda la manta para que se seque por completo, ya sea sobre una sábana en el césped pero fuera del sol o sobre toallas limpias y secas sobre la cama.

Paso 3

Guarde la manta en una cubierta de tela que respire, como una sábana o una muselina de algodón, y guárdela en un arcón o armario de cedro para protegerla del daño de la polilla, la mayor amenaza para una manta de la Bahía de Hudson. Dobla la manta sin apretar o cuélgala de una percha resistente debajo de la cubierta. Ajuste la manta doblada con frecuencia para evitar que las arrugas se vuelvan permanentes en la manta.

Paso 4

Para la limpieza y el mantenimiento provisionales durante el uso regular, puede sacudir la manta, expulsarla del sol al aire libre y cepillarla con un cepillo de pelusa para levantar cualquier residuo y esponjar la siesta de la lana.

Pin
Send
Share
Send