¿Se propaga la hierba festuca?

Pin
Send
Share
Send

La festuca es una hierba tipo racimo, lo que significa que crece en posición vertical y se extiende lentamente en racimos. Es importante que los jardineros comprendan los hábitos de propagación y crecimiento de la hierba festuca. Los hábitos de crecimiento de este césped de estación fría pueden determinar si es adecuado para su césped o si hay un problema subyacente.

Hábitos de propagación de la festuca

La hierba festuca carece de rizomas y estolones, según la "Revista de Mantenimiento de Terrenos". Los rizomas son tallos que crecen bajo tierra, mientras que los estolones son tallos sobre el suelo. Los tipos de césped de estación cálida se propagan a través de rizomas y estolones, por lo que se los conoce como tipos de césped de propagación. Debido a que la festuca crece en racimos, la hierba tarda mucho más que otras hierbas para cubrir el césped. Si bien esto puede presentar una serie de desventajas para los jardineros, aquellos con césped sombreado pueden beneficiarse de los hábitos y requisitos de crecimiento de la festuca.

Malas hierbas

Los jardineros pueden ver una gran población de malezas creciendo entre sus festuca. Debido a que esta hierba tarda mucho en llenarse en un área después de ser plantada, las semillas de malezas aprovechan el suelo desnudo y la falta de competencia. Además, los jardineros no pueden evitar que las semillas de malezas germinen rociando un herbicida preemergente en su césped antes de plantar festuca. Los herbicidas preemergentes evitarán que germinen tanto las semillas de malezas como las de hierba de festuca.

Sombra

La hierba festuca se desempeña bien en céspedes con sombra que reciben de cuatro a seis horas diarias de sol. Ciertos tipos de festuca prosperan en la sombra mejor que otros. La festuca dura, la festuca masticatoria y la festuca roja rastrera toleran condiciones de sombra. Para ayudar a que su festuca se extienda en áreas de césped sombreado, permita que el césped crezca de media pulgada a 1 pulgada más alto que la festuca que crece al sol. Al permitir que la festuca crezca alto, alentarás a la hierba a extenderse.

Difusión de problemas

Los jardineros deben fertilizar sus céspedes de festuca para alentar la propagación. Distribuya fertilizante cuando la hierba de festuca haga la mayor parte de su crecimiento, en septiembre y junio, según el escritor de jardinería Walter Reeves. Aplique fertilizante a fines de septiembre, noviembre, febrero y abril. Evite fertilizar la hierba de festuca durante el verano, cuando las temperaturas severas combinadas con el fertilizante nitrogenado queman la hierba. Para evitar quemar el césped de la festuca, aplique una pulgada de agua al césped después de la fertilización.

Pin
Send
Share
Send