¿Qué es una pared de cadena?

Pin
Send
Share
Send

Los cimientos de muros en cadena, también llamados cimientos de muros de tallo rellenos, son una forma de cimientos elevados que ayudan a elevar los edificios por encima del nivel de inundación. Los cimientos de las paredes de la cadena se pueden construir en el sitio o se puede instalar una estructura de hormigón prefabricado como una unidad. En áreas propensas a inundaciones, puede ser necesario instalar una pared de cadena bajo el código.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Las paredes de la cadena son extensiones de los cimientos estándar de la casa.

Descripción

Paredes de cadena parecen una jaula de pilares de hormigón. Se asientan sobre una losa de cimentación estándar y, después de la instalación, se rellena el relleno estructural compactado o la suciedad comprimida para brindar mayor soporte a la losa del piso.

Paredes de cadena prefabricadas

Las paredes de la cadena prefabricadas llegan intactas. El contratista crea un espacio en el suelo y el marco se baja con una grúa. No hay llenado ni tiempo de espera; Según Kenner Chain Walls, un contratista especializado, la instalación puede tomar tan solo una hora.

Consideraciones

Las paredes de cadena prefabricadas se usan solo en estructuras más pequeñas, como refugios de servicios públicos y viviendas de generadores. Su ventaja es el ahorro de costos, la velocidad y la simplicidad, además de que puede apilarlos para elevar la estructura sobre el nivel de inundación. Las paredes de vástago rellenas son adecuadas para casas y proporcionan resistencia adicional. Louisiana State University también señala que una estructura elevada puede parecer más impresionante.

Control de inundaciones

El uso principal de las paredes de la cadena es el control de inundaciones. Algunos muros de cadena prefabricados se pueden apilar hasta 20 pies por encima de la losa de base, lo que eleva las estructuras fuera del camino de las inundaciones. Las paredes de cadena para las casas elevan la estructura y, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, desvían las aguas de inundación. FEMA también señala que los constructores que usan paredes de cadena deben aclarar que están usando una pared de cadena llena para el control de inundaciones y no como un espacio de rastreo, ya que los códigos de construcción requieren espacios para los espacios de rastreo.

Pin
Send
Share
Send