Cómo cuidar una flor de pascua

Pin
Send
Share
Send

Valoradas por sus brillantes y vistosas brácteas de flores, las flores de pascua (Euphorbia pulcherrima) son comunes en muchos hogares durante las temporadas festivas. Por lo general, se tratan como plantas de interior anuales, pero en realidad son arbustos tropicales caducifolios que prosperan al aire libre dentro de las zonas de resistencia a las plantas del Departamento de Agricultura de los EE. UU. 9 a 11. Las flores de pascua requieren niveles de cuidado moderados a altos durante todo el año para garantizar su salud y la floración continua. Sin embargo, su aspecto alegre hace que valga la pena para muchos jardineros.

Necesidades de humedad

Como planta tropical, las flores de pascua se adaptan a niveles consistentes de humedad del suelo durante la temporada de crecimiento activa. Sin embargo, demasiada humedad puede contribuir a las enfermedades de las raíces y la pérdida de hojas, incluso en plantas sanas. Riegue profundamente pero con poca frecuencia, permitiendo que el suelo se seque en la superficie entre riegos. Al regar las plantas cultivadas en contenedores, agregue agua hasta que gotee de los agujeros de drenaje en la base. Las flores de pascua que crecen en el exterior necesitan una capa de mantillo de 2 a 3 pulgadas alrededor de su base desde el tronco hasta las puntas de las hojas exteriores para conservar la humedad del suelo y proteger las raíces.

Requisitos de fertilizantes

Las flores de Pascua crecen rápidamente y la mayoría necesita nutrientes suplementarios para evitar que se vean delgadas y delgadas. Alimente poinsettias quincenalmente desde la primavera hasta principios de otoño. Fertilice con fertilizante de uso general, proporción 15-15-15 durante la primera mitad de la temporada de crecimiento para alentar el crecimiento de las raíces y el follaje, luego cambie a un fertilizante floreciente con un número de NPK de 7-9-5 a fines del verano y principios del otoño para prepárelos para su período de floración invernal. Disuelva 1/2 cucharadita de fertilizante en 1 galón de agua y reemplace un riego cada dos semanas con la solución. Retenga el fertilizante a partir de fines de otoño para permitir que la planta tenga un breve período de latencia antes de florecer, luego continúe alimentándose en primavera después de que las flores se desvanezcan.

Poda y aseo

La poda es clave para que las flores de pascua se vean saludables y atractivas. Sin embargo, debe cronometrarse adecuadamente para evitar daños a la planta. Pode las flores de pascua en primavera después de que las flores se hayan desvanecido. Corta toda la planta a aproximadamente 8 pulgadas para fomentar el follaje más frondoso y el crecimiento del tallo más adelante. Recorte cualquier crecimiento desagradable del tallo o cualquier follaje muerto o dañado tal como aparece hasta mediados o fines del verano. Detenga todas las podas a fines del verano a mediados de agosto porque se formarán los capullos del próximo año. Antes de podar, remoje las tijeras durante al menos cinco minutos en un limpiador desinfectante de uso doméstico, luego enjuáguelas con agua limpia para eliminar cualquier patógeno.

Control de plagas

La infestación grave de insectos rara vez ocurre en las flores de pascua establecidas, aunque ocasionalmente pueden atraer colonias menores de moscas blancas y otras plagas. El follaje descolorido o caído es el signo más común de una infestación, aunque también puede haber insectos visibles en el envés de las hojas. Trate los problemas de insectos con una solución de jabón insecticida al 2 por ciento. Disuelva 4 cucharaditas de jabón insecticida en 1 litro de agua dentro de una botella de spray. Sature las hojas, arriba y abajo, con la solución cada cuatro días. Enjuague las hojas con agua fresca unas horas después de cada tratamiento para evitar daños.

Consejos de rejuvenecimiento

Las flores de Pascua son plantas de días cortos, lo que significa que requieren una noche larga y oscura durante su período de inactividad para garantizar una buena producción de color en invierno. Obligar a las flores de pascua a florecer después de su primer año requiere esfuerzo, pero es posible. Sin embargo, las brácteas resultantes pueden no ser tan espectaculares como durante su primer año. Comenzando a mediados de otoño, coloque las plantas en la oscuridad total durante 14 horas cada noche y exponga a la luz difusa extremadamente brillante durante seis a ocho horas cada día. Las flores comenzarán a aparecer en ocho a 10 semanas. Texas A&M Extension informa que debe asegurarse de que las flores de pascua que se mantienen al aire libre solo reciban luz solar natural, porque la luz adicional del patio o las luces de la calle desalienta la floración.

Pin
Send
Share
Send