Cómo calcular la potencia en vatios

Pin
Send
Share
Send

Un vatio es una unidad calculada para medir la demanda de energía eléctrica. Si la etiqueta del fabricante de su electrodoméstico no indica los vatios que exige el electrodoméstico, debe indicar el voltaje de línea y los amperios que necesita el electrodoméstico. Si conoce los voltios y amperios, puede calcular los vatios. Conocer los vatios que requiere un electrodoméstico es importante para calcular el costo de la electricidad que consume su electrodoméstico.

crédito: Comstock / Stockbyte / Getty ImagesWatts miden la demanda de energía eléctrica y son la base para la facturación.

Calcular vatios

Calcula vatios multiplicando los amperios por el voltaje de línea, generalmente 120 V en los Estados Unidos. Por ejemplo, si la etiqueta de su calentador eléctrico portátil dice que consume 8.35 amperios cuando está en funcionamiento, multiplique 8.35 amperios por 120 V para obtener aproximadamente 1,000 vatios de demanda. Algunos electrodomésticos de alta demanda, tales como estufas, estufas, calentadores de placa base y secadoras de ropa, funcionan con un voltaje de línea de 240 V; para esto, multiplique la clasificación de amperios del dispositivo por 240 para encontrar la potencia.

Calculando el costo

La electricidad se mide y se vende por kilovatio-hora. Un kilovatio-hora equivale a 1,000 vatios de demanda en línea durante una hora. Si opera un calentador eléctrico de 1,000 vatios durante dos horas cada día, habrá consumido 2 kilovatios-hora de electricidad por día. Si su servicio público cobra 9 centavos por kilovatio-hora, el calentador le habrá costado 18 centavos por día o aproximadamente $ 5.58 por mes.

Pin
Send
Share
Send