Conductos de horno obstruidos

Pin
Send
Share
Send

La chimenea de su horno está diseñada para ventilar el monóxido de carbono y otros gases producidos durante el proceso de combustión exterior. Si la chimenea está obstruida o dañada, no puede hacer su trabajo, y esto lo pone a usted y a su familia en riesgo. Todos los aparatos de calefacción con ventilación en su hogar deben inspeccionarse y limpiarse regularmente para evitar la intoxicación por monóxido de carbono.

Señales de chimeneas obstruidas

El tubo de humos de su estufa puede bloquearse con cenizas, pájaros y animales pequeños o desechos de mampostería. Cuando una o más de estas cosas caen en su chimenea, impide la ventilación adecuada de los gases de combustión. Se acumulan escamas en los hornos de gas, que se forman cuando se combinan los subproductos de gas y la humedad, y estos pueden bloquear la combustión. Si ve óxido o rayas en el respiradero, la chimenea o la chimenea, algo puede estar bloqueando la chimenea. La humedad se acumula dentro de las tuberías de su horno cuando el aire no puede circular adecuadamente, y esto puede provocar la oxidación.

El hollín alrededor de su horno también es una indicación de un problema. El hollín puede acumularse en su sistema de ventilación y bloquearlo. Si su horno se ventila a través de una chimenea de mampostería, busque residuos blancos en el ladrillo. Esta es una señal de que las sales minerales están llegando a través de la mampostería porque hay demasiada humedad dentro de la chimenea. Aunque el color de la llama no siempre significa la presencia de monóxido de carbono, un cambio en el color de la llama, como que el azul se vuelva amarillo, indica que el nivel de monóxido de carbono ha aumentado, y esto puede ser causado por un tiro bloqueado.

Problemas potenciales

Una chimenea de horno bloqueada o dañada evita que los gases de combustión escapen al exterior. En cambio, estos gases se liberan en su hogar. Una vez dentro, recirculan, y luego el monóxido de carbono se convierte en parte del aire absorbido durante el proceso de combustión. Esto aumenta la cantidad de monóxido de carbono presente. El ciclo continúa y puede acumularse hasta niveles mortales de monóxido de carbono en su hogar.

Síntomas del envenenamiento por monóxido de carbono

Los síntomas de envenenamiento por monóxido de carbono se parecen a la gripe, sin fiebre, al principio. Si usted o su familia experimentan dolor de cabeza, náuseas o vómitos, mareos, fatiga, dificultad para respirar o pérdida del conocimiento, salga de su casa de inmediato. Si los síntomas disminuyen o desaparecen, pero regresan una vez dentro, es posible que tenga intoxicación por monóxido de carbono. Abra todas las puertas y ventanas y apague cualquier aparato de combustión. Busque atención médica. Haga que un profesional inspeccione su horno y que la chimenea la limpie de inmediato. Instale detectores de monóxido de carbono en su hogar.

Limpieza para evitar obstrucciones

Su horno necesita que se limpie su sistema de ventilación todos los años. La acumulación de partículas no es tan significativa como lo es con un tubo de chimenea, pero con el tiempo, pueden reducir la eficiencia del tubo. Esto es peligroso y puede provocar intoxicación por monóxido de carbono. Póngase en contacto con un profesional calificado para que limpie e inspeccione el sistema de ventilación en busca de daños o fugas, incluso cuando el horno parezca funcionar correctamente. Solo un técnico capacitado puede detectar bloqueos o acumulaciones dentro de la chimenea del horno y corregir el problema.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reparar fogón quemador cocina de gas, limpiar conducto calibrado interior. SOLUCIONADO - parte 2 (Mayo 2024).