Cómo calcular la grava para desagües franceses

Pin
Send
Share
Send

Los desagües franceses son una solución de baja tecnología para desviar el exceso de agua de un edificio y permitir que penetre en el suelo. Por lo general, consisten en una zanja de hasta 2 pies de ancho y profundidad, con una tubería perforada rodeada de grava o piedras pequeñas. La estructura está oculta a la vista por varias pulgadas de tierra vegetal colocada en la parte superior del drenaje. Calcular la cantidad de grava requerida para crear un desagüe francés requiere habilidades matemáticas básicas, una calculadora y una cinta métrica.

Los desagües franceses son una forma efectiva de eliminar el exceso de agua.

Paso 1

Mida la zanja, en pies, observando su longitud, ancho y profundidad. La zanja variará ligeramente en ancho y profundidad a lo largo de su longitud. Tome medidas de ancho y profundidad a intervalos regulares, escríbalas a medida que mide a lo largo de la zanja. No confíes en tu memoria.

Paso 2

Calcule la suma de las medidas de ancho y divida por el número de medidas tomadas para calcular el ancho promedio. Por ejemplo, con anchos de 2, 3, 2.5 y 2.75 pies, el ancho promedio es (2 + 3 + 2.5 +2.75) / 4, o 2.56 pies.

Paso 3

Calcule la profundidad promedio utilizando el método descrito en el Paso 2. Deduzca 4 pulgadas de la profundidad para permitir la capa de tierra vegetal que cubrirá el drenaje. Determine el volumen de la zanja usando la fórmula: volumen = largo x ancho x profundidad. Registre este valor para usarlo más tarde.

Paso 4

Mida el diámetro de la tubería de drenaje. Esto suele ser de 4 pulgadas. El volumen de la tubería se expresa mediante la fórmula: volumen = pi x (radio ^ 2) x longitud de la tubería, donde pi = 3.1415, y el radio es la mitad del ancho de la tubería, expresado en pies. Por ejemplo, el volumen de una tubería de 12 pies de largo con un radio de 2 pulgadas es de 1.09 pies cúbicos (3.1415 x (0.17 x 0.17) x 12 = 1.09).

Paso 5

Deduzca el volumen de la tubería del volumen de la zanja. El resultado es el volumen de grava requerido para llenar el drenaje. La grava se vende en pies cúbicos o yardas cúbicas, así que redondea el valor a la unidad entera más cercana. Un metro cúbico de grava es de 27 pies cúbicos.

Pin
Send
Share
Send