Cómo quitar las manchas de azufre en las duchas

Pin
Send
Share
Send

La vida puede ser dura, y el agua dura en sus tuberías lo hace más difícil. El agua dura, que generalmente ocurre en el agua de pozo, contiene muchos minerales naturales. Los minerales en el agua dura pueden causar manchas feas en la ducha por azufre y residuos de hierro. También puede ver manchas anaranjadas en un inodoro o ducha e incluso manchas de agua en el exterior de una casa si se utiliza un sistema de rociadores. Las manchas de la ducha son particularmente desagradables ya que la idea de una ducha es limpiarte. Es posible filtrar o tratar el agua de pozo para reducir el azufre y eliminar las manchas de azufre con diferentes productos de limpieza.

Crédito: Supersmario / iStock / GettyImagesCómo eliminar las manchas de azufre en las duchas

¿Es seguro el azufre en el agua de pozo?

Si tiene agua de pozo, probablemente tenga agua con sulfuro de hidrógeno. Formado por la descomposición de depósitos orgánicos como material vegetal, el sulfuro de hidrógeno también puede ocurrir naturalmente en el agua subterránea. Si bien algo de azufre en el agua de pozo es seguro y no tiene efectos adversos para la salud, puede empeorar el olor del agua. A menudo, el agua azufrada tiene un olor desagradable a huevo podrido.

Mientras más sulfuro de hidrógeno haya en su agua, más daño puede causar. Los altos niveles de azufre en el agua pueden corroer el hierro, el acero, el cobre y el latón. La corrosión de sus tuberías de agua forma sulfuro ferroso, más comúnmente llamado "agua negra", porque convierte los cubiertos y los utensilios de cobre y latón en negros. Si no se trata, el agua con azufre causa manchas distintas en los lavabos, inodoros y duchas. Los accesorios de azulejos, porcelana y fibra de vidrio pueden decolorarse, tornándose amarillos u oxidados.

Cómo quitar las manchas de óxido del agua de pozo

Si el azufre en su agua proviene de su pozo, puede usar sistemas de filtración o ablandamiento de agua para reducirlo. Algunos sistemas consisten en filtros que se instalarán en su línea principal de suministro de agua justo después del tanque de presión. Inserta la válvula de derivación del sistema entre su línea de agua entrante y su hogar y luego usa una toma de corriente eléctrica. El azufre queda atrapado en el material del filtro dentro del tanque.

Alternativamente, puede usar un clorador automático para agregar cloro al sistema de agua. También necesitará un sistema de filtrado para eliminar todo el sedimento formado. Este uso de cloro puede eliminar niveles bastante altos de sulfuro de hidrógeno.

Otra opción es la aireación: agregar aire al agua. Esto puede reducir el sulfuro de hidrógeno a cantidades aceptables, aunque no lo elimina. Para hacer esto, necesitará instalar un aireador entre el pozo y un tanque de almacenamiento de agua no presurizado. Un sistema de aireación por aspersión sobre el tanque airea el agua entrante.

Usando bórax para las manchas de azufre

Si su contenido de azufre proviene del agua subterránea, es probable que sea un problema continuo. Eso significa que debe averiguar qué productos funcionarán de manera más eficiente para eliminar las manchas amarillas de su ducha.

Si su ducha es de porcelana o fibra de vidrio, es posible que desee comenzar con un limpiador en polvo para el hogar que viene con cloro agregado como Comet. Use guantes cuando use este producto y espolvoree sobre las áreas manchadas. Déjalo reposar durante unos minutos y luego frota la mancha con el lado restregado de una esponja. Repita hasta que las manchas hayan desaparecido.

Sin embargo, no use este producto para duchas de azulejos de cerámica. En su lugar, pruebe una mezcla de bórax y vinagre. Remoja una esponja en vinagre blanco y luego sumérgela en bórax seco. Frote hasta que la mancha desaparezca y luego enjuague la ducha con agua tibia. Resiste a hacer una pasta con estos dos ingredientes ya que el bórax se endurecerá.

Pin
Send
Share
Send