Cómo hacer un hoyo de remojo

Pin
Send
Share
Send

Las fuertes lluvias pueden presentar problemas para los propietarios de viviendas, y no solo para aquellos en áreas bajas. Un lugar bajo en el patio, por ejemplo, puede convertirse en un estanque temporal que puede durar días, o el agua puede regresar al sótano o al hogar. Un pozo de remojo aliviará tal problema, ya que permite que el agua se drene de donde no se desea a un área de almacenamiento. Esto se satura de forma segura y gradual en la capa freática. Hacer un pozo de remojo requiere mucha mano de obra si lo cava con la mano y la pala, pero con una pequeña retroexcavadora finalizará la excavación en unos minutos.

Paso 1

Excava un cubo en el suelo que esté a 3 pies de lado. Excave el hoyo lejos del área baja y húmeda y donde haya poco acceso para las personas. Es posible que deba variar el tamaño del pozo de acuerdo con la habitación disponible y el tipo de suelo en el que está trabajando.

Paso 2

Excave una zanja de 1 pie de profundidad y seis pulgadas de ancho desde el área con agua excesiva hasta el pozo de remojo. La zanja debe tener una inclinación de 1/4 de pulgada por cada 10 pies de largo para garantizar que el agua drene hacia el pozo. La zanja debe terminar donde comienza el pozo de remojo.

Paso 3

Cubra las paredes de la excavación para que la suciedad no se llene hacia adentro del pozo. Las opciones incluyen el uso de bloques de construcción o un crepe de cemento.

Paso 4

Apila los bloques uno encima del otro alrededor del área excavada, formando una cámara de cuatro lados. No tendrás que mortar juntos los bloques. Deje suficiente espacio entre dos de los bloques para permitir el acceso por la tubería de drenaje. Rellene el espacio entre el exterior de los bloques de concreto y los bordes de la excavación con tierra, y apóyelo.

Paso 5

Apriete a mano la suciedad en las paredes para que sea sólida y estable. Mezcle 4 partes de cemento, 1 parte de arena y suficiente agua para hacer una mezcla delgada como una masa para panqueques. Aplique esto sobre las paredes de tierra del pozo en una capa delgada, dejando una abertura para la tubería de drenaje. Deje que el cemento crepé se seque completamente.

Paso 6

Coloque 6 pulgadas de arena o grava en el fondo del pozo. No se requieren mediciones precisas o nivelación.

Paso 7

Llene el pozo de remojo con rocas de varios tamaños, teniendo cuidado de no dañar el cemento crepé. No empaque con fuerza el pozo, lo que impide que el agua fluya hacia abajo. Las rocas deben ser de una cantidad suficiente para evitar que las paredes de bloques de hormigón se empujen hacia adentro. La parte superior de las rocas debe estar justo debajo de donde entra la tubería de drenaje.

Paso 8

Llene la zanja de drenaje con 2 pulgadas de grava, cuidando que la pendiente hacia abajo esté protegida.

Paso 9

Coloque una tubería de drenaje de PVC en la grava, con el lado perforado hacia abajo. La tubería debe extenderse hacia el centro del pozo. Llena la zanja con tierra y nivela un poco más arriba que la tierra existente. El suelo se asentará hacia abajo.

Paso 10

Coloque una roca grande y plana debajo del extremo de la tubería en el pozo. Esto desembolsa el flujo de agua y evita la erosión de las rocas debajo.

Paso 11

Cubra la parte superior del hoyo con una gran lámina de metal o madera contrachapada. Coloque dos o tres bloques de concreto u otros objetos pesados ​​en la parte superior de la cubierta para asegurarse de que un niño no abra accidentalmente el hoyo. Alternativamente, esconda el pozo colocando varias capas de mantillo plástico y cubriéndolo con tierra. Planta semillas de hierba u otras plantas con raíces poco profundas en la parte superior del hoyo. Marque la ubicación para que pueda encontrarla nuevamente si es necesario.

Pin
Send
Share
Send