Tipos de acabados de yeso

Pin
Send
Share
Send

Cuando trabaja solo en su hogar, tiene total libertad de creatividad. Sin embargo, al considerar los acabados de yeso, puede enfrentarse a una parálisis de elección, ya que hay muchas maneras de lograr la dimensión y crear un aspecto interesante para sus paredes o techos. Los acabados de yeso vienen en muchos tipos diferentes, y todos estos tipos ofrecen una amplia gama de texturas. Dependiendo del propósito de la pared, puede preferir un tipo de yeso sobre otro.

Crédito: ronstik / iStock / GettyImages Tipos de acabados de yeso

Diferentes acabados de yeso

El yeso puede ser celulosa, cemento, barro, yeso estucado, cal o acrílico. Algunos acabados de yeso se pueden usar tanto en interiores como en exteriores, como es el caso del yeso a base de cal. Yeso a base de cal es resistente al moho y no es propenso a desmoronarse o agrietarse. No tendrá que preocuparse de que la luz cambie el color del yeso o las condiciones climáticas externas que hagan que cambie de forma.

Yeso a base de cemento es duradero y resistente a la mayoría de los tipos de clima y humedad relacionada. También crea un aspecto visualmente interesante. Es mejor usarlo cuando un área tenga mucha exposición al clima.

Yeso a base de acrílico

Yeso a base de acrílico es muy fácil de trabajar y también es repelente al agua. Esto significa que es fácil de parchar y es lavable, por lo que es una excelente opción para aquellos con presupuestos ajustados o aquellos que son nuevos en el trabajo con yeso. El acrílico es otro tipo de acabado que se puede usar tanto en interiores como en exteriores. El acrílico también es duradero, y debido a esto, es una excelente opción para áreas de alto tráfico en su hogar.

Si está buscando amortiguar el sonido o tiene instrumentos que requieren control de temperatura, puede usar yeso a base de celulosa, que es un poco más efectivo en estos escenarios. Sin embargo, debido a su composición, la celulosa solo es buena para usar en paredes interiores.

¿Es el yeso mejor que el panel de yeso?

Hay buenas razones para usar yeso o paneles de yeso dependiendo de su proyecto. Drywall es la opción más barata de las dos y es un material más nuevo. También se puede instalar mucho más fácil y más rápido que las opciones de yeso más antiguas. Debido a que viene en láminas delgadas, el panel de yeso es fácil de aislar entre la pared de la casa y el panel de yeso. Sin embargo, debido a que es más delgado que el yeso, el panel de yeso no proporciona amortiguación de sonido por sí solo.

El yeso es un tratamiento de pared más sofisticado y requiere mucho tiempo y habilidad para instalarlo. El proceso de instalación intensiva de una pared de yeso vale la pena cuando se trata de agregar textura a sus paredes. Aunque el yeso es un método más antiguo, sigue siendo superior al panel de yeso en la aplicación de textura y para la amortiguación del sonido debido a su grosor.

Varios acabados de pared

Algunos yesos se utilizan como acabados de pared. Tiene una serie de acabados de pared de yeso para elegir. Sin embargo, hay una serie de otros materiales que pueden usarse como acabados de pared.

Como su nombre lo indica, los acabados de la pared son lo que usted pone en la pared cuando termina su construcción para mejorar su apariencia y la de la habitación en la que se encuentra. Dependiendo de su acabado, la pared puede necesitar un mantenimiento regular. De hecho, hay algunos acabados de pared que son muy delicados y no reaccionan bien a la luz extensa ni a clavos clavados en ellos.

Ejemplos de acabados de pared

La mayoría de los acabados de paredes requieren una aplicación cuidadosa, ya que se verán fácilmente cuando estén completos. Los dos más comunes son el empapelado o las plantillas. La aplicación de estos acabados puede incluso diferir de un fabricante a otro, así que asegúrese de leer las instrucciones.

Cuando coloque el papel tapiz, tenga cuidado con sus medidas y tenga especial cuidado para hacer coincidir cualquier tipo de patrón en el papel tapiz para garantizar la continuidad del diseño. Cuando prepare sus paredes para papel tapiz, es importante limpiar primero su pared con agua y jabón para asegurarse de que no haya pedazos de polvo que puedan dejar un bulto en su papel tapiz. Después de eso, siga las instrucciones proporcionadas con el producto, ya que algunos fondos de pantalla se encogerán o estirarán según la marca. Cuando esté satisfecho con la apariencia de su fondo de pantalla, use un cepillo o un trapo limpio para alisar la superficie.

Plantillas como acabado de paredes

Las plantillas son un tipo de acabado de paredes que también requieren una precisión extrema. Cuando esté buscando hacer un stencil en una pared, debe asegurarse de tener en cuenta la condición de su pared. Si tiene una grieta en la pared o algunos de los golpes que vienen con las casas antiguas, esto afectará el aspecto de su producto terminado.

Una vez que esté seguro de que obtendrá el resultado que desea, presione su plantilla en la pared y luego aplique su producto o pinte sobre él. Se recomienda que pruebe cuánto producto o pintura necesitará sin que se desangre de la plantilla antes de pasar a la pared. De esta manera, no tendrá problemas desagradables ni se verá obligado a rehacer demasiado de su arduo trabajo.

Decorando tus paredes

Existen innumerables tipos de acabados de paredes que entran y salen de la popularidad a medida que cambian los estilos. Por ejemplo, los paneles de madera y el acabado canfor o falso fueron populares en la década de 1970, pero rara vez se ven elementos de diseño en uso en hogares modernos. El falso acabado se utilizó para dar el aspecto de ladrillo o piedra sin tener realmente la textura completa de esos acabados de pared. La popularidad de la misma en salas de juegos u otras salas con mucho tráfico explica el atractivo, ya que obtienes la apariencia sin el riesgo de que los niños golpeen la pared y se dañen a sí mismos.

Otros tipos de acabados que han aparecido y desaparecido son los acabados de azulejos, mosaicos y vidrieras. Algunos de estos tipos de acabados están volviendo con estilo para edificios públicos. Si se encuentran en casas modernas, generalmente es un recargo en la construcción y algo que el propietario debe solicitar. El enlucido en la construcción también es a menudo una adición solicitada por el propietario del edificio.

Estuco como acabado de pared

El estuco sigue siendo muy popular para los hogares en la parte sur de los Estados Unidos. Hay dos tipos básicos de sistemas de estuco: capa dura y aislamiento exterior y sistema de acabado, o EIFS. Los sistemas de estuco de capa dura están basados ​​en cemento. Estos sistemas generalmente tienen que tener una capa base de cemento antes de terminar el estuco.

Existen sistemas de estuco duro de tres o dos capas, y uno o una combinación de ambos podría ser apropiado para su proyecto, así que asegúrese de tener el proyecto planeado mucho antes de comenzar. La profundidad del estuco duro depende del tipo de sistema que esté utilizando y de la superficie en la que esté trabajando. Por lo general, debe obtener una capa base en cualquier lugar de ⅜ pulgada a ⅞ pulgada.

EIFS no requiere una capa base dura y utiliza capas más delgadas que un sistema de capa dura. Se usa bien en exteriores porque se sabe que tiene una mejor barrera contra el agua y está más aislado que los sistemas tradicionales de estuco de capa dura. A diferencia del revestimiento duro, EIFS no absorberá agua y, en cambio, la mantendrá en el exterior del edificio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como hacer acabados con yeso en paredes (Abril 2024).