Cómo identificar nematodos femeninos y masculinos

Pin
Send
Share
Send

Los nematodos también se conocen como gusanos redondos. Viven en el suelo y el agua, así como en un huésped, como humanos, plantas y animales. Se conocen unos 15,000 tipos diferentes de nematodos. La hembra puede poner hasta 200,000 huevos al día, aunque no todos son fertilizados. Estos gusanos redondos comen algas, raíces de plantas y bacterias. Pueden matar a su host si no se eliminan. Las hembras tienden a causar un problema mayor ya que son más grandes y pueden poner muchos huevos. Ser capaz de distinguir a una mujer de un nematodo masculino es difícil y puede requerir colocarlos bajo un microscopio para notar la diferencia.

Paso 1

Observe el tamaño de los nematodos adultos machos y hembras. El nematodo macho adulto es un poco más de una pulgada que el nematodo hembra adulto. El nematodo femenino puede crecer hasta 11 pulgadas. El nematodo femenino es más ancho que el macho por media pulgada.

Paso 2

Mira la cola de los nematodos. Los machos tienen una cola doblada. La hembra tiene una cola recta. Los nematodos machos usan su cola doblada para sostener a los nematodos hembras durante el coito.

Paso 3

Observe cómo los nematodos hembras adultas atraen a los machos. Los nematodos femeninos emiten una feromona. Este es un químico o aroma que la hembra administra para atraer a los nematodos masculinos.

Paso 4

Analizar nematodos masculinos y femeninos bajo un microscopio. El macho adulto tiene espículas que tienen forma de aguja hacia la mitad del cuerpo. Las espículas sirven para reproducirse con nematodos femeninos.

Pin
Send
Share
Send