Cómo construir un pozo de sumidero de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Un pozo de sumidero es un agujero ubicado en un área donde se acumula agua no deseada. El objetivo del pozo es recolectar el agua para que pueda ser removida fácilmente a mano o con una bomba de sumidero. Algunos pozos no son más que un balde de 5 galones encajado en un agujero excavado. Para un sistema más eficiente y confiable, querrás construir algo un poco más resistente.

Paso 1

Excave un hoyo de un mínimo de 24 pulgadas de ancho y 27 pulgadas de profundidad. El orificio puede ser más grande y más profundo, pero este tamaño le dará un pozo terminado de 18 pulgadas de ancho por 24 pulgadas de profundidad. Esto funcionará muy bien con casi cualquier marca o estilo de bomba de sumidero que pueda instalar. Los lados del agujero deben estar libres de obstrucciones, como piedras o raíces de árboles. También querrá una superficie lisa para obtener un espesor de hormigón uniforme en todo el pozo.

Paso 2

Construya un marco para encajar dentro del orificio, de modo que cuando se inserte habrá 3 pulgadas de espacio abierto en todos los lados. Construya el marco 3 pulgadas más corto que la profundidad del pozo. Ejemplo: si su agujero tiene 27 pulgadas de profundidad, haga el marco de 24 pulgadas de altura. Construya el marco robusto; Si fallara, la limpieza sería desordenada y requeriría mucho tiempo.

Paso 3

Usa la carretilla para mezclar el cemento. Con el marco fuera del pozo, vierta suficiente cemento para cubrir la base del pozo con 3 pulgadas de concreto. Permita que esto repose por un corto tiempo, no más de 30 minutos, luego coloque cuidadosamente el marco de madera en el hoyo. Mantenga el marco centrado y nivelado mientras vierte el concreto restante alrededor de los bordes exteriores. Lleve el concreto al nivel del piso existente. Luego, deberá empacar el concreto para eliminar cualquier bolsa de aire y suavizarlo hasta lograr un acabado agradable.

Paso 4

Permita que el concreto fragüe por un mínimo de 24 horas antes de quitar el marco. Una vez que se retira el marco, se debe permitir que el concreto repose sin perturbaciones durante otras 48 a 72 horas. Después de ese tiempo, el pozo está listo para usar.

Pin
Send
Share
Send