Ideas para impermeabilizar paredes interiores

Pin
Send
Share
Send

Cuando la humedad se infiltra en las paredes interiores de su hogar, puede causar moho, moho, grietas o incluso daños estructurales como el desplazamiento de la pared. La humedad afecta más comúnmente las paredes interiores de los sótanos, ya que el agua subterránea y el agua de lluvia pueden filtrarse a través de pequeñas aberturas en los cimientos de los sótanos de concreto. Además, la presión hidrostática, o la presión de los líquidos en reposo, puede acumularse alrededor de los perímetros de las paredes interiores del sótano, que es lo que causa grietas y daños estructurales. Afortunadamente, hay varias estrategias que puede usar para impermeabilizar paredes interiores.

Selladores

Los selladores son productos químicos especializados que puede aplicar a las paredes interiores de madera o mampostería de la misma manera que aplicaría una capa de pintura. Sin embargo, a diferencia de la pintura, un sellador llena los pequeños espacios y poros en un material, haciendo que el material sea hermético y menos propenso a inundarse con agua. Como señala LookSmart Home Inspection, si bien los selladores son ineficaces para aliviar la presión hidrostática detrás de las paredes interiores del sótano, los selladores pueden limitar el desprendimiento, que es el deterioro de los cimientos de concreto debido a la humedad y la humedad excesivas.

Drywall resistente al agua

Debido a la capacidad de absorción del panel de yeso, recubrirlo con un sellador no es la mejor opción de impermeabilización. También conocido como paneles de yeso, los paneles de yeso consisten en un núcleo de yeso rodeado de gruesos envoltorios de papel. Cuando estas envolturas se mojan, pueden transmitir humedad al yeso, que comprende la integridad de un panel de paneles de yeso completo. Si no está de acuerdo con el uso de paneles de yeso para paredes interiores en un área propensa a la humedad, como el sótano, Ask The Builder recomienda usar un tablero verde. Greenboard es un tipo especializado de paneles de yeso que presenta envolturas verdes resistentes a la humedad. Además, el núcleo de yeso de la placa a menudo tiene un revestimiento de cera o silicona, que protege el núcleo de la humedad.

Bomba de sumidero

La instalación de una bomba de sumidero es una idea de impermeabilización de paredes interiores que se adapta específicamente a los sótanos. Una bomba de sumidero utiliza un sumidero centralizado, o pozo, que "extrae" el agua de las paredes interiores y la recoge utilizando la fuerza de gravedad natural. Luego, una bomba descarga el agua de su hogar y la envía al exterior.

Drenaje francés

Un desagüe francés es un sistema de plomería que puede usar junto con una bomba de sumidero. La instalación del drenaje requiere martillar un espacio o canal de 4 a 6 pulgadas de ancho a lo largo del perímetro interior de las paredes del sótano. Una tubería perforada, que está ligeramente inclinada hacia el sumidero, descansa en el espacio. En comparación con el uso de una bomba de sumidero sola, un drenaje francés ayuda a alejar el agua de las paredes interiores con mayor facilidad, lo que aumenta la efectividad de la bomba para impermeabilizar las paredes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Impermeabilizar paredes interiores. (Mayo 2024).