Instrucciones de cuidado para Poinsettias

Pin
Send
Share
Send

La flor de pascua, nativa de México, se ha convertido en una planta tradicional que se puede ver en muchos hogares durante las vacaciones de invierno. Si le das a tu planta de flor de pascua un poco de cuidado extra tierno, la flor de pascua se mantendrá bonita durante varias semanas y, a veces, varios meses. Si eres dedicado y estás dispuesto a dedicar algo de tiempo extra durante todo el año, puedes inducir a que tu flor de pascua florezca para otra Navidad.

Con el cuidado adecuado, las flores de pascua pueden vivir durante semanas o meses.

Paso 1

Coloque su flor de pascua donde la planta estará expuesta a seis horas de luz solar indirecta brillante por día. No coloque la planta demasiado cerca de las ventanas que estarán calientes durante el día o frías por la noche.

Paso 2

Coloque la flor de pascua en una habitación moderadamente cálida con temperaturas diurnas entre 60 y 70 grados Fahrenheit. Mueva la flor de pascua a una habitación más fresca por la noche, con temperaturas de aproximadamente 55 grados Fahrenheit.

Paso 3

Toque la tierra todos los días y riegue si la superficie se siente seca. Si la flor de pascua está envuelta en papel de aluminio, haga algunos agujeros en el fondo del papel de aluminio para que pueda drenar el exceso de agua.

Paso 4

Fertilice la flor de pascua cada dos semanas, utilizando un buen fertilizante líquido de uso general. Lea la etiqueta del fertilizante para determinar la tasa de aplicación para las plantas con flores.

Paso 5

Disminuya el riego de la flor de pascua después del 1 de abril, luego permita que la tierra se seque hasta que esté ligeramente húmeda. No permita que la planta se marchite. Coloque la flor de pascua en una habitación fresca con temperaturas de aproximadamente 60 grados hasta mediados de mayo. No fertilices la planta durante este tiempo.

Paso 6

Corta los brotes a unas 4 pulgadas y vuelve a colocar la flor de pascua en una maceta más grande a mediados de mayo. Use un recipiente con un orificio de drenaje. Llene el recipiente con tierra para macetas comercial. Reanude el horario normal de riego y fertilización de la planta.

Paso 7

Mueva la planta al aire libre a un lugar sombreado en junio, luego vuelva a colocarla en el interior y colóquela en una luz indirecta y brillante a fines de agosto. Pellizque la planta antes de llevarla al interior, dejando solo tres o cuatro hojas en cada brote. Continúa regando y fertilizando la planta.

Paso 8

Coloque la flor de pascua en una habitación oscura a principios de octubre y déjela hasta el Día de Acción de Gracias. Para obligar a la flor de pascua a florecer a tiempo para Navidad, la habitación debe estar oscura entre la tarde y las 8 a.m. Si es necesario, cubra la planta con una caja o colóquela en un armario durante la noche. Continúe regando y fertilizando la planta como de costumbre. Saque la planta en Acción de Gracias, y debería florecer en Navidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo cuidar una Flor de Pascua (Abril 2024).