Cómo solucionar problemas de refrigeradores Electrolux

Pin
Send
Share
Send

Su refrigerador puede ser el electrodoméstico más importante en su hogar, y cuando no funciona, puede causar una gran interrupción en su vida y la vida de los miembros de su familia. Es por eso que es tan importante saber qué pasos de solución de problemas se deben tomar cuando su refrigerador Electrolux parpadea.

Solución de problemas de un refrigerador Electrolux

Paso 1

Verifique la alimentación del refrigerador Electrolux. Si su refrigerador no se enciende o no parece estar funcionando, saque con cuidado el aparato de la pared lo suficiente como para alcanzar la salida. Desenchufe el refrigerador y enchufe otro electrodoméstico en el mismo lugar. Si el tomacorriente funciona, usted sabe que el problema está en el refrigerador en sí. De lo contrario, verifique si hay un disyuntor disparado o un fusible quemado.

Paso 2

Asegúrese de que la puerta se cierre correctamente. Si la puerta no está cerrada, el refrigerador puede cerrarse solo. Abra la puerta y examine cuidadosamente el sello de la puerta. Busque grietas y rasgaduras en el sello de la puerta que puedan hacer que la puerta no se cierre correctamente. Si se sospecha que el sello de la puerta está defectuoso, comuníquese con su distribuidor o con un técnico de reparación de electrodomésticos para reemplazar el sello.

Paso 3

Verifique que su refrigerador Electrolux esté nivelado. Coloque un nivel encima del refrigerador cerca del frente. No coloque el nivel en la puerta del refrigerador porque puede no proporcionar una lectura precisa. Coloque el nivel tanto en el medio del refrigerador como a los lados para asegurarse de que la unidad esté perfectamente nivelada. Si el refrigerador no está nivelado, use las patas niveladoras en la parte inferior para ajustarlo. Ajuste cuidadosamente las patas niveladoras a cada lado del electrodoméstico, deteniéndose para verificar el nivel después de cada giro. Mueva el nivel para asegurarse de que el aparato esté ahora perfectamente nivelado.

Paso 4

Verifique los controles de temperatura en el refrigerador. Si el refrigerador está funcionando pero no mantiene los alimentos lo suficientemente fríos, los controles de temperatura pueden haberse movido. Localiza los controles; en la mayoría de los refrigeradores Electrolux están ubicados dentro del compartimento principal de alimentos. Lea atentamente el ajuste de temperatura y ajústelo si es necesario. Deje que el refrigerador funcione durante un par de horas y verifique la temperatura con un termómetro para congelador. Verifique la temperatura cada dos horas para asegurarse de que la unidad se haya estabilizado.

Paso 5

Verifique el estado del filtro en la parte inferior de la unidad. Si el filtro está bloqueado u obstruido, el refrigerador tendrá que trabajar más para mantener sus alimentos frescos, y esto podría hacer que se caliente o haga un ruido excesivo. Use una linterna para mirar el filtro mientras todavía está en su lugar. Si parece sucio, retírelo con cuidado sacándolo si es una unidad extraíble o desenroscando la cara que lo mantiene en su lugar. Examine el filtro en busca de suciedad y desechos, y límpielo o reemplácelo según sea necesario.

Pin
Send
Share
Send