Cómo reemplazar una junta de drenaje de desbordamiento de bañera

Pin
Send
Share
Send

No es frecuente que la junta de rebose de la bañera deba reemplazarse; Su vida útil es de aproximadamente 10 años. Este sello evita que entre agua detrás de la bañera alrededor del desagüe de desbordamiento. La junta de rebose es un anillo de goma que cabe en la abertura detrás de la cubierta de rebose. Al quitar la tapa, tendrá fácil acceso a su junta. Con algunas herramientas manuales simples, puede reemplazar su propia junta sin la necesidad de contratar a un plomero.

Cubra el desagüe de la bañera cerrándolo con el tapón o colocando una toalla sobre él; es demasiado fácil dejar caer o tirar uno de los tornillos en el desagüe.

Afloje y retire los dos tornillos que sujetan la placa de cubierta de drenaje de desbordamiento en su lugar. La placa de cubierta debe estar fuera del camino para acceder a la junta. Retire la placa de cubierta y póngala a un lado con los tornillos.

Use unos alicates para agarrar la junta de rebose. Tire hacia afuera para quitarlo. Si tiene problemas para quitar la junta, rocíela con un lubricante para ayudar a aflojarla.

Raspe el área detrás de la placa de cubierta para eliminar el calafateo viejo antes de instalar la nueva junta.

Inserte los dos tornillos que sujetan la placa de cubierta en los orificios de la tubería de drenaje para empujar la tubería lo suficiente como para instalar la nueva junta. Los tornillos no necesitan estar completamente apretados en este punto, y no necesita la placa de cubierta para este paso.

Inserte la nueva junta en el orificio de desbordamiento con el borde delgado hacia arriba. Presione la junta firmemente en su lugar, teniendo cuidado de no presionar contra la tubería de desbordamiento.

Retire los tornillos y aplique un cordón de calafateo de silicona alrededor del perímetro de la junta.

Sostenga la tapa en su lugar e inserte los dos tornillos. Apriete los tornillos para mantener la placa de cubierta de desbordamiento de drenaje en su lugar. Tenga cuidado de no apretar demasiado los tornillos; solo necesitan estar lo suficientemente apretados para sostener la placa de cubierta. Si aprieta demasiado los tornillos, puede romper el tubo de drenaje.

Pin
Send
Share
Send