Por qué el agua del tanque del inodoro está sucia

Pin
Send
Share
Send

El tanque del inodoro tiene una tapa que le impide ver el interior. Es una buena idea levantarlo de vez en cuando y echar un vistazo porque lo que puede ver le sorprenderá. El agua del tanque puede ensuciarse por varias razones, y la decoloración no siempre se transfiere al recipiente.

Crédito: alabn / iStock / GettyImages ¿Por qué el agua del tanque del inodoro está sucia?

Las fuentes comunes de suciedad en el tanque del inodoro incluyen minerales del suministro de agua, moho, algas y corrosión de tuberías o piezas metálicas en el tanque. También es posible que el suministro de agua en sí esté contaminado debido a problemas en los pozos o al trabajo que se está realizando en el sistema municipal de agua. Si el suministro está contaminado, también notará la decoloración en los grifos.

Brown Water en el tanque del inodoro

El hierro en el agua es la razón principal de la decoloración marrón. Podría ser una señal de que sus viejas tuberías galvanizadas están oxidadas, o podría significar que su suministro de agua es rico en compuestos de hierro. Por sí solo, el hierro no es un problema de salud, pero mancha los lados del tanque y decolora el agua. También promueve el crecimiento de bacterias.

Puede manejar un problema persistente con el hierro en el suministro de agua instalando un sistema de ablandamiento de agua. El hierro es uno de los minerales que elimina. Si la decoloración marrón ocurre solo en el tanque del inodoro, es una buena idea pedirle a un plomero que revise las tuberías que abastecen el baño. Uno o más de ellos pueden estar corroídos y necesitan ser reemplazados.

El color marrón en el tanque del inodoro podría deberse a la materia orgánica disuelta si tiene un pozo. La decoloración puede estar acompañada de sedimento, y la presencia de cualquiera de los dos significa que el pozo necesita atención. Es posible que sea necesario limpiar el filtro de la bomba o que se haya roto el pozo, lo que puede ocurrir durante tormentas o proyectos de paisajismo y construcción.

Molde en el tanque del inodoro

Debido a que el tanque del inodoro está cubierto, es un lugar perfecto para el crecimiento de moho y algas. Estos microorganismos pueden nublar el agua o darle un tinte verdoso. Ciertos tipos de bacterias también crecen en los tanques del inodoro, particularmente si el agua es rica en hierro. Suelen ser de color rosa o blanco.

Trate todos los tipos de moho, algas y bacterias de la misma manera. Vacíe el tanque y (con guantes) lave los lados y todos los componentes internos con un limpiador desinfectante para baños. Enjuague el tanque, deje que se seque y luego vuelva a llenarlo y vierta una taza o más de vinagre en el agua nueva. Deje que la solución repose durante la noche antes de enjuagar.

¿Agua turbia en el tazón? Verter vinagre en el tanque

Cuando se disuelven suficientes minerales en el suministro de agua para volver turbia el agua del tanque, el agua turbia pasará al recipiente cuando la lave. Esta agua rica en minerales puede causar manchas, y los minerales pueden acumularse en la abertura de la válvula de descarga y crear una fuga lenta que hace que la válvula de llenado se active y desactive.

El vinagre disuelve los depósitos de sal que deja el agua cargada de minerales. Vacíe el tanque, vierta desde una taza hasta un galón lleno de vinagre y luego deje que el tanque se vuelva a llenar. Déle al vinagre varias horas para que trabaje, o preferiblemente durante la noche, antes de enjuagar.

Cuando se repite cada pocos meses, el tratamiento con vinagre evitará que el agua turbia cause problemas. El vinagre también desinfecta el agua y es más seguro de usar que las tabletas desinfectantes azules. Estas tabletas a menudo contienen blanqueador, y el blanqueador corroe las juntas de goma en las válvulas de llenado y descarga.

Pin
Send
Share
Send