Cómo podar los arbustos Spirea de la corona nupcial

Pin
Send
Share
Send

La corona de novia spirea, o Spiraea prunifolia, es un arbusto caducifolio que crece a alturas de 6 pies. Las hojas ovales de color verde oscuro se vuelven de color púrpura a rojo en el otoño. La corona de novia spirea se cubre con flores blancas a principios y mediados de primavera. Las flores a menudo aparecen antes que las hojas. La poda anual se requiere para mantener estos arbustos bien formados y para fomentar un crecimiento saludable.

Use herramientas limpias y afiladas cuando pode la espirea.

Sincronización

Las flores de spirea de corona de novia se producen en madera vieja de brotes que se desarrollaron durante el año anterior. Para evitar minimizar los bastones productores de flores antes de que florezcan, solo pode la espirea de la corona de novia después de que termine el período de floración. Espere dos semanas después de que las flores hayan caído de sus tallos antes de podar. Si aparecen ramas muertas, dañadas o enfermas durante el año, se pueden eliminar en cualquier momento para aumentar la salud de la planta.

Herramientas

Solo use herramientas limpias y afiladas cuando pode spirea. Use podadoras de mano para quitar tallos verdes delgados. Las podadoras de mango largo o las sierras manuales son adecuadas para eliminar tallos más gruesos, secos o leñosos. Lave las cuchillas de sus herramientas con agua tibia y jabón, enjuague bien y seque. Limpie las cuchillas con un paño empapado en alcohol o lejía para esterilizarlas. Limpie y esterilice sus herramientas antes de podar. Esterilice su herramienta después de cada corte si trabaja con ramas enfermas para evitar extenderla a tallos sanos.

Remoción de madera muerta

El primer paso para podar una corona de novia spirea es eliminar los tallos dañados, muertos o enfermos. Corte estos tallos hasta el nivel del suelo con la herramienta adecuada. Haga todos los cortes en un ángulo de 45 grados. Coloque las ramas enfermas en una bolsa de basura de plástico y una vez que se hayan recogido todas, selle la bolsa por completo antes de tirarla. Lávese las manos y esterilice sus podadoras después de cortar cada rama enferma.

Formación

Apártate y mira la forma general del arbusto. Tenga en cuenta las ramas que caen al suelo o que son significativamente más altas que otras. Retire estas ramas primero cortándolas hasta el suelo. Si hay un fuerte flujo de nuevo crecimiento, elimine las ramas más viejas para alentar el nuevo crecimiento a florecer. Las ramas más viejas son de color más oscuro y más maderas. Retire las ramas del centro de la planta para adelgazarla y permitir que la luz solar llegue a las nuevas ramas en desarrollo. No quite más de 1/3 de los tallos de la spirea para evitar dañar la salud de la planta.

Pin
Send
Share
Send