Cómo quitar arañazos de acero inoxidable

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Imagen © Scott Hall Remodeling El acero inoxidable es elegante y contemporáneo, pero los arañazos pueden estropear su perfección impecable.

El acero inoxidable es resistente y resistente, y el cromo en la aleación que ayuda a protegerlo del óxido también hace que el acero inoxidable sea un poco más duro de lo que sería de otra manera. Pero la aleación de acero inoxidable es baja en carbono, y es el contenido de carbono del acero, junto con el templado específico del calor, lo que determina su dureza. Por lo tanto, el acero inoxidable, si bien es duro, no es inmune a los rasguños y rasguños, y esos rasguños importan, porque el acero inoxidable está destinado a mostrar un acabado liso y prístino.

Los rasguños suceden

En el curso del uso diario, es inevitable que sus electrodomésticos, encimeras o fregaderos de acero inoxidable sufran arañazos ocasionales. Afortunadamente, la misma susceptibilidad que permitió que ocurriera el rasguño también le permitirá eliminarlo a través de varias técnicas. Lo importante para recordar es comenzar primero con los métodos abrasivos más suaves y continuar desde allí hasta que desaparezca el rasguño. No desea crear nuevos arañazos o estropear involuntariamente el acabado.

crédito: Imagen © Fix Lovely.Blogspot.com Observe el "grano" horizontal en esta puerta del refrigerador de acero inoxidable.

Asegúrate de que sea real

Antes de comenzar, asegúrese de que su acero inoxidable sea de acero inoxidable real y no de acero inoxidable simulado, y que no haya sido recubierto para que sea a prueba de huellas digitales.

El acero inoxidable real no es magnético y sus huellas digitales son fáciles. La mayoría del acero inoxidable tiene un acabado cepillado, con un "grano" lineal que se ejecuta en una dirección continua. Preste atención a la orientación del grano, ya que toda su limpieza y pulido del metal debe seguir esa dirección. Nunca trabaje a través del grano del metal cuando intente eliminar un rasguño.

Antes de comenzar a trabajar en el rasguño, limpie bien la superficie del acero inoxidable para eliminar la suciedad o la película aceitosa. Use una solución de vinagre seguida de un buen enjuague o use un producto de limpieza diseñado específicamente para acero inoxidable. Siga las instrucciones del fabricante cuidadosamente y recuerde siempre seguir la dirección del grano mientras frota.

crédito: Imagen © Cosmos Granite and MarbleDe todos sus artículos inoxidables, los sumideros son los más abusados.

Eliminar un rasguño del acero inoxidable

Hunker puede ganar una compensación a través de enlaces de afiliados en esta historia.

Cosas que necesitarás

  • Paño suave de microfibra o esponja

  • Limpiador no abrasivo, como Bon Ami o Comet

  • Cepillo de dientes suave

  • Pasta de dientes blanqueadora

  • Papel de lija seco y húmedo, grano 400 a 600

  • Bloque de lijado

  • Pulido de acero inoxidable

Eliminar un rasguño fino con limpiador

El método más suave para borrar un rasguño del acero inoxidable es trabajar con un limpiador no abrasivo. Estos vienen en forma de polvo y semi-líquido. Si usa el polvo, comience mezclándolo con agua para hacer una pasta delgada.

  1. Con un paño humedecido o una esponja, extienda el limpiador sobre el rasguño y frote vigorosamente en la misma dirección que el grano del metal. Controle su progreso enjuagando el limpiador con una esponja húmeda de vez en cuando para ver si el rasguño ha desaparecido.
  2. Si esta técnica elimina el rasguño, termine aplicando una capa de esmalte de acero inoxidable o aceite de oliva. Si no, pase a un enfoque un poco más abrasivo (próxima técnica).

Eliminar un rasguño con pasta de dientes

La pasta de dientes blanqueadora ordinaria es ligeramente abrasiva y en su próximo intento de eliminar el rasguño, aprovechará esa arena microscópica para profundizar un poco más en el acero inoxidable.

  1. Aplique una capa de pasta de dientes a un cepillo de dientes de cerdas suaves.
  2. Cepille sobre el rasguño, trabajando nuevamente con la dirección del grano en el metal. Verifique su progreso limpiando la pasta de dientes con un paño húmedo o una esponja.
  3. Continúe cepillando, agregando más pasta de dientes según sea necesario.
  4. Si el rasguño se ha eliminado con éxito, limpie bien el área y termine aplicando esmalte de acero inoxidable o aceite de oliva. Si el rasguño aún no se elimina, pase al siguiente enfoque más agresivo.

Eliminar rasguños profundos en acero inoxidable

Si el cepillado con pasta de dientes no eliminó con éxito el rasguño, su único recurso será tratar de lijarlo con papel de lija húmedo / seco extra fino. Esto puede requerir un poco de práctica, así que pruébelo primero en un lugar discreto. Use un bloque de lijado con el papel de lija para mantener su presión uniforme.

  1. Moja el papel de lija. Es importante mantener el papel de lija húmedo mientras trabaja.
  2. Humedezca el área del rasguño con una esponja. Mientras trabaja, repita según sea necesario para mantener la superficie húmeda.
  3. Con una ligera presión, lije el rasguño, trabajando en la misma dirección que el grano en el metal.
  4. Si su lijado no elimina el rasguño en unos minutos, pruebe con un papel de lija de grano ligeramente más grueso. Cuando desaparezca el rasguño, vuelva al papel de lija más fino y lije ligeramente sobre el área de trabajo, luego suavemente hacia afuera para mezclarlo con el resto del acero inoxidable.
  5. Limpie el área lijada con un paño húmedo o una esponja. Tenga en cuenta que está limpiando la arena suelta del proceso de lijado, así que use mucha agua, sea suave y muévase en la misma dirección que el grano del metal.
  6. Use una toalla suave o un paño para secar el área afectada.
  7. Termine puliendo con acero inoxidable o aceite de oliva.

Consejos

Si lo prefiere, en lugar de ensamblar todos los componentes que necesitará para eliminar un rasguño, puede comprar un kit de reparación de acero inoxidable en su centro local de mejoras para el hogar o en línea. Una marca popular es el kit Scratch-B-Gone. El kit incluye almohadillas abrasivas de diferentes granos, un bloque de lijado, un paño de pulido y un fluido de lijado.

Pin
Send
Share
Send