Cómo saber si un acabado es laca o poliuretano

Pin
Send
Share
Send

Es necesario identificar el acabado en los pisos o muebles de madera si planea pelar y volver a pintar la superficie de la madera. El poliuretano es un material de acabado altamente duradero que viene en acabados de alto brillo, brillo o mate. Los fabricantes fabrican poliuretano a partir de resinas sintéticas que son resistentes al agua y a la mayoría de los solventes. La laca es un acabado altamente inflamable cuando está mojado. Termina en seco debido a la evaporación de uno o más de los componentes químicos y se seca rápidamente hasta obtener un recubrimiento duro y duradero. No puede distinguir la diferencia entre los dos acabados con solo mirarlos, por lo que deberá realizar una prueba o dos para ver la diferencia.

Los acabados de madera protegen la superficie.

Paso 1

Encuentra un lugar escondido en el piso o los muebles. En pisos, pruebe el área debajo de un mueble o alfombra. Pruebe la parte posterior de los muebles o el interior de los cajones y puertas.

Paso 2

Frote el borde de una moneda de un lado a otro sobre el área oculta mientras presiona firmemente. Si el acabado se forma escamas, el revestimiento es barniz, cera o goma laca. Si el acabado es resistente a la moneda, el recubrimiento es de poliuretano o laca.

Paso 3

Sumerja la esquina de un trapo limpio y suave en diluyente de laca. Frote el área oculta en el piso o los muebles. Si la capa superficial se disuelve, el acabado es laca. Si la superficie permanece sin cambios, el acabado es poliuretano.

Paso 4

Coloque un hisopo de algodón en un poco de acetona como método alternativo y aplíquelo al acabado. Si tiene cuentas, es probable que tenga poliuretano. Si no, espera unos minutos. Si disuelve el acabado, probablemente tengas laca.

Pin
Send
Share
Send