Las partes de una flor de lirio

Pin
Send
Share
Send

Las flores son más que una adición bonita y colorida a su jardín. Son plantas vivas y funcionales con sistemas anatómicos complejos. Si está buscando un proyecto de ciencias de la vida real, diseccionar una flor, como un lirio, puede ser una gran lección para usted y algo para compartir con los niños.

Bulbo

Mira el fondo de toda una planta de lirio. En lugar de solo raíces, un lirio tiene un bulbo en la parte inferior. Este bulbo almacena nutrientes y los guarda para la floración de la próxima temporada. Los lirios florecen anualmente, por lo que este sistema de bulbos los sostiene durante los meses de invierno. Las raíces que crecen del bulbo absorben la humedad del suelo y también mantienen la planta firmemente anclada en el suelo.

Tallos y hojas

Observa los tallos y las hojas. Se cultivan muchas especies diferentes de lirios, por lo que sus tallos y hojas varían. Algunos tallos tienen solo unas pocas pulgadas de alto, mientras que otras variedades altas pueden crecer hasta 8 pies. Las hojas producen alimento para la planta, que luego se almacena en el bulbo.

Pétalos

Señale los pétalos de la flor. Desplume los pétalos, así como los sépalos. Los sépalos son las partes frondosas que se encuentran debajo de los pétalos. Pueden ser verdes o pueden coincidir con el color de los pétalos. Los sépalos son los que inicialmente encierran el capullo inmaduro y lo protegen. Los pétalos de lirio a menudo tienen líneas y puntos en ellos. Estas marcas en realidad sirven como un mapa para los insectos, llevándolos al néctar.

Estambre

Identifica las partes masculinas de la flor. El estambre consta de dos partes: la antera y el filamento. El filamento es la parte en forma de tallo que sostiene la antera y la ancla al centro de la flor. Por lo general, hay varios estambres alrededor del lirio. La antera es la sección redondeada en la parte superior de cada filamento. La antera sostiene el polen de la flor. Si toca la antera o la frota contra un dedo, podrá ver que se desprende un poco de polen.

Pistilo

Encuentra las partes femeninas de la flor. El pistilo es el término para esta parte. Incluye el estigma, el estilo, el ovario y los óvulos. El pistilo es la gran parte central de la flor. En la parte superior del pistilo está el estigma. El estigma es redondeado y es pegajoso al tacto. Es pegajoso para que pueda atrapar polen. Se une al ovario con una porción en forma de tallo llamada estilo. El ovario es la gran porción redonda en la parte inferior del pistilo. Con un cuchillo, corta el ovario por la mitad para que puedas ver una sección transversal. Contiene los huevos no fertilizados, así como las semillas.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Partes Reproductoras de la Flor de Lirio (Mayo 2024).