Especificaciones de la motosierra Husqvarna a lo largo del tiempo

Pin
Send
Share
Send

Los leñadores de fin de semana cuentan con motosierras bien construidas y probadas para cortar sus enormes trabajos sin romperse ni atascarse. La línea de sierras Husqvarna es conocida por ser una de las mejores en el mercado por más de 100 años. Ser propietario de un Husqvarna puede ahorrar energía y horas mientras trabaja en grandes trabajos.

crédito: margroup / iStock / GettyImagesHusqvarna Chainsaw Especificaciones a lo largo del tiempo

La historia de Husqvarna

La compañía sueca hizo su debut durante la Edad del Renacimiento. En 1689, creó todo, desde armas hasta máquinas de coser. Husqvarna, pronunciado "Eeesk-Var-Nuh", dio grandes pasos para convertirse en una de las empresas de fabricación de herramientas más vendidas del mundo. Hoy en día, fabrica una amplia gama de productos, desde cortadoras de césped para empujar y montar hasta bicicletas, equipos de corte y jardinería, máquinas de coser y, por supuesto, una motosierra galardonada.

Motivación de zumbido

Husqvarna llegó tarde al juego de motosierra, presentando una cuchilla más de 30 años después de que la primera sierra llegara al mercado masivo. Fue en respuesta a las motosierras industriales que llevaron a dos hombres a operar y eran voluminosas, ruidosas y difíciles de usar. Los ingenieros de la compañía se centraron en hacer una motosierra que pudiera ser más fácil de manejar y emitir mucho menos ruido. Se movió y trabajó hasta que el Husqvarna estuvo listo para salir al mercado en noviembre de 1959. La motosierra Husqvarna era lo suficientemente liviana para que los propietarios pudieran operar para cortar ramas peligrosas de los árboles o golpear la maleza en grandes propiedades. Los ingenieros de Husqvarna continuamente centraron su atención en hacer que la motosierra sea más fácil de usar en situaciones cotidianas al reducir las vibraciones que causaron fatiga y lesiones entre los usuarios.

Favoritos del modelo

La motosierra Husqvarna es conocida por su longevidad. Los usuarios tienden a cambiar sus sierras por otras nuevas simplemente porque los modelos más nuevos fueron diseñados pensando en ellas y, por lo general, son una actualización considerable para problemas de ruido y fatiga. El Modelo 70 era duradero y más liviano que la mayoría de las motosierras en el mercado cuando debutó en 1963. La compañía trabajó con los problemas del motor y la seguridad para crear el Modelo 140 en 1973. Fue la primera motosierra en el mercado en tener una cadena automática para detener el motor y prevenir accidentes. Si la sierra chocó contra algo con su extremo redondeado característico, el motor se detuvo. Si la sierra se enterró en madera y se atascó, la máquina se detuvo automáticamente para evitar mayores daños y permitió al usuario sacarla con seguridad.

Los últimos modelos incluyen el 375 XP, que se promociona como la motosierra más poderosa del mundo, y el modelo 55 favorito de los agricultores que ha estado en uso continuo desde su debut a fines de la década de 1970. El 335XPT se anuncia por su facilidad en áreas habitadas que ayudan a los arbolistas a controlar el crecimiento con facilidad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Motosierra Husqvarna 236 x torq,montaje,puesta en marcha,liquidos y mantenimiento (Mayo 2024).