Cómo restaurar las perillas de las puertas de latón

Pin
Send
Share
Send

La limpieza, el pulido y la restauración de las perillas de las puertas de latón pueden agregar brillo y un toque de clase a un hogar. La forma en que aborde el proyecto depende del tipo de latón que tenga, cuán gravemente empañado o degradado esté y si es sólido o chapado. El latón es una aleación de cobre y zinc, con estaño o aluminio agregado a algunos tipos para resistencia a la corrosión y al deslustre. Limpiar y pulir las perillas y los herrajes de las puertas de latón es un excelente proyecto de bricolaje, pero es mejor dejar el revestimiento a los restauradores profesionales.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Restaurar los pomos de las puertas de latón es una forma rápida de agregar un toque de clase a un hogar.

Paso 1

Use un imán razonablemente fuerte para determinar si las perillas de las puertas son de latón macizo o chapado. Un imán es atraído por el metal, como el acero o el zinc, debajo del revestimiento, pero no se adhiere a las aleaciones de latón.

Paso 2

Retire la laca si el latón ha sido rociado con un acabado protector. El alcohol desnaturalizado, el removedor de pintura o incluso el quitaesmalte son posibles opciones. Úselo lo menos posible.

Paso 3

Frote el pomo de la puerta para eliminar la capa superficial de mugre acumulada, corrosión y deslustre. Use un diluyente de laca o una mezcla de vinagre y sal, frote con lana de acero 0000 (la más fina disponible) en latón sólido pero con mucho cuidado en superficies chapadas. Una camiseta vieja y suave es una mejor opción para superficies delgadas, chapadas en latón.

Paso 4

Remoje el latón muy empañado con amoníaco. El amoníaco es cáustico y puede picar o degradar el latón si lo deja encendido demasiado tiempo, así que observe cuidadosamente la reacción química. Neutralice con un spray de vinagre diluido para detener el proceso.

Paso 5

Aplique una capa delgada de limpiador o pulidor de latón comercial y deje secar. Los limpiadores o abrillantadores vienen en fórmulas cáusticas y ácidas y es posible que tenga que experimentar con lo que funciona mejor para su situación. En general, las fórmulas ácidas reaccionan solo con el latón empañado, mientras que las cáusticas reaccionan con el latón mismo.

Paso 6

Pula con un paño suave para eliminar todo el esmalte y repita el proceso hasta que brille el latón y se elimine todo el deslustre.

Paso 7

Envíe una placa de latón gravemente empañada, degradada o erosionada a un restaurador de hardware de puerta comercial y vuelva a enchapar. Estas compañías tienen desintegradores abrasivos, ruedas de pulido y compuestos, y equipos de revestimiento.

Pin
Send
Share
Send