Definición de un ángulo de torque

Pin
Send
Share
Send

El término "ángulo de torque" no se usa con mucha frecuencia, incluso entre los expertos en mediciones industriales, sin embargo, el método de análisis de ángulo de torque es simple, altamente preciso y directo, lo que reduce en gran medida el margen de error en la medición de la fuerza necesaria para asegurar los pernos y sujetadores de diferentes tamaños y longitudes.

Una llave dinamométrica aplica un torque específico a un sujetador.

Par como medida de fuerza

Un concepto comúnmente aplicado en física e ingeniería mecánica, el torque es una medida de fuerza que se relaciona específicamente con la cantidad de fuerza requerida para rotar cualquier objeto dado. Generalmente pensamos en una fuerza como un empuje o un tirón, pero el torque es una fuerza de giro o giro que mueve objetos como pernos o volantes. El Sistema Internacional de Unidades para torque es el medidor de Newton (N.m), y la llave dinamométrica es la herramienta utilizada para aplicar la fuerza requerida a un sujetador.

El ángulo como término matemático

Un transportador es una herramienta utilizada para medir ángulos.

Un ángulo es la forma formada por dos líneas que comparten el mismo punto final. Si coloca un punto en una página y luego marca dos líneas que terminaron en diferentes lugares, crearía un ángulo. Hay varias formas de medir ángulos. Lo más común es usar el gradiente o la altura de la pendiente. El gradiente es igual a la tangente del ángulo y a menudo se expresa como un porcentaje. Comúnmente usamos gradiente para calcular el grado de una colina en una carretera. Un ángulo recto tiene un gradiente del 90 por ciento.

El ángulo de torsión

Para validar exactamente cuánto torque se ha aplicado a un sujetador, se llevan a cabo auditorías manuales de torque. Pueden verificar la tensión requerida y determinar que el sujetador se ha apretado correctamente. Ocasionalmente, cuando se miden algunos sujetadores, revelan un nivel relativamente alto de torque, pero cuando se mide la fuerza de sujeción (tensión), las dos grabaciones no coinciden; los sujetadores en realidad requerían una fuerza de sujeción mucho menor para apretarse con precisión. Para reducir la disparidad entre estas dos pruebas, se creó una técnica de medición llamada ángulo de torque.

Medición del ángulo de torque

La fuerza de torsión se prueba y se representa en un gráfico a medida que se instala y desinstala el sujetador. La curva subsiguiente que crean estas coordenadas del gráfico es el ángulo de torque. Esto da como resultado una forma más fácil, más visual y precisa de registrar la fuerza requerida y la llave de torque precisa necesaria para asegurar el sujetador.

Pin
Send
Share
Send