¿Por qué el estabilizador de cloro no se disuelve?

Pin
Send
Share
Send

Mantener la calidad del agua de la piscina puede ser un desafío, especialmente durante los meses de verano cuando la luz del sol agota los niveles de cloro. El cloro insuficiente conduce a un saneamiento inadecuado y puede provocar el crecimiento de algas. Para minimizar la pérdida de cloro, y reducir la probabilidad de tener que cerrar la piscina mientras se restaura la calidad del agua, los propietarios de la piscina agregan estabilizador al agua.

El saneamiento del agua de la piscina es esencial para los bañistas.

Ácido cianúrico

El estabilizador de piscina más común, o acondicionador, es el ácido cianúrico, un polvo de disolución lenta o un producto granular. Los propietarios de piscinas deben mantener niveles de ácido cianúrico de 30 a 50 ppm. Si el nivel es demasiado bajo, no habrá suficiente protección contra la luz ultravioleta y el cloro se disipará. Demasiado ácido cianúrico, por otro lado, puede bloquear el cloro y reducir su eficacia como desinfectante.

Agregar estabilizador

Debido a que los gránulos estabilizadores se disuelven lentamente, algunos fabricantes recomiendan disolver el ácido cianúrico en agua tibia antes de agregarlo a la piscina. Otros recomiendan transmitir los gránulos sobre la piscina agregando el producto cerca de un chorro o línea de retorno. Algunos proveedores sugieren agregar gránulos a través del skimmer para que se disuelvan en el filtro, liberando estabilizador a la piscina durante varios días. Los propietarios de piscinas deben evitar el lavado a contracorriente de la piscina durante tres días después de agregar el estabilizador, dando tiempo para que el producto se disuelva y circule por completo.

Gránulos sin disolver

Si ha agregado el producto directamente a la piscina, es posible que le quede una cantidad de gránulos sin disolver. Estos gránulos se hundirán en el fondo de la piscina, donde pueden tardar varios días en disolverse. La presencia de estos gránulos no indica que haya agregado demasiado estabilizador: el producto se disuelve lentamente, especialmente cuando está estático. Puede acelerar el proceso agitando los gránulos con un cepillo para que circulen en el agua de la piscina. Es posible que deba repetir el proceso varias veces antes de que se disuelvan todos los gránulos, y debe evitar usar la piscina durante este tiempo.

Consideraciones y advertencias

Pruebe el agua de la piscina al comienzo de la temporada y agregue ácido cianúrico si es necesario. Debido a que los productos químicos de la piscina no destruyen el ácido cianúrico, el nivel se reduce solo si agrega agua fresca a la piscina después de la salpicadura o el lavado a contracorriente, por lo que deberá agregar solo pequeñas cantidades del producto durante la temporada de natación. Siga siempre las instrucciones escritas del fabricante para el uso y almacenamiento de productos para piscinas. Algunos expertos en piscinas advierten contra la adición de productos químicos para piscinas a través del skimmer, así que consulte con su proveedor de equipos para piscinas antes de hacerlo.

Pin
Send
Share
Send