Alternativas a las tuberías de agua de PVC

Pin
Send
Share
Send

El PVC (cloruro de polivinilo) es un tipo de plástico muy popular que se utiliza para muchos sistemas de tuberías. La tubería de PVC fue ampliamente aceptada debido a su bajo costo, durabilidad, propiedades resistentes a la intemperie, características livianas y flexibilidad en términos de tamaños de piezas y conexiones. Sin embargo, los compuestos utilizados para fabricar PVC son peligrosos para el medio ambiente y pueden causar problemas con el tiempo, y los propietarios conscientes del medio ambiente pueden preferir alternativas al construir sistemas de plomería, rociadores o drenaje.

Las tuberías de agua de PVC están hechas de moldes de plástico.

Hormigón y Arcilla

Si desea tuberías duraderas para drenaje y riego, considere usar tuberías de concreto. Estas tuberías están hechas con moldes, donde el concreto se vierte y se seca en varios tamaños de tubería. Aunque es más vulnerable al daño climático que otras opciones, la tubería de concreto es muy resistente y tiene una de las clasificaciones de durabilidad más altas después del PVC. Estas tuberías están selladas con juntas de goma, calafateo, sellador de juntas y compuestos similares. La tubería de concreto no es flexible y no se usa típicamente para sistemas de agua forzada, por lo tanto, adhiérase a las opciones de drenaje y drenaje. No use tuberías de concreto para plomería dentro de su casa.

La tubería de arcilla es muy similar al concreto pero intercambia durabilidad por más flexibilidad. Estas tuberías se pueden usar para sistemas de agua simples y, como tuberías de concreto, opciones de drenaje. Nuevamente, use tuberías de arcilla para el riego y la eliminación de desechos, ya que no son lo suficientemente fuertes como para usarse en interiores.

Alternativas de metal

El metal es la opción tradicional para la plomería en interiores, y por una buena razón. Las tuberías de metal duran mucho tiempo, pueden fabricarse en muchos tamaños diferentes, se sellan fácilmente y duran mucho tiempo. También tienden a ser más silenciosos que los tubos de PVC. Los dos tubos metálicos más comunes son el cobre y el acero inoxidable. Las tuberías de cobre no contienen elementos de PVC y son la opción más tradicional para la plomería. Elija cobre si tiene una casa más antigua, porque los sistemas de plomería probablemente fueron diseñados para cobre y el cobre tiene la más amplia gama de accesorios y juntas.

El acero inoxidable también es una opción popular, ya que tiende a ser más libre de fugas que el cobre y es muy resistente al óxido. Hay dos opciones de acero inoxidable: tuberías normales y tuberías cubiertas con una capa de plástico PVC para mayor protección. Ambas serán más caras que las tuberías de cobre. También hay tuberías de aluminio muy livianas que se usan para plomería en interiores, pero estas tuberías están laminadas con plásticos tanto por dentro como por fuera, y no siempre reducen la exposición del agua al PVC.

Pin
Send
Share
Send