Sistemas y estilos de tanques sépticos

Pin
Send
Share
Send

Los sistemas sépticos proporcionan tratamiento de aguas residuales privadas para propiedades que no están conectadas a las líneas de alcantarillado de la ciudad. Elegir el estilo de tanque séptico adecuado para usted depende en gran medida de la composición del suelo en su propiedad. Los sistemas de gravedad y presurizados generalmente requieren de 2 a 3 pies verticales de suelo nativo. Cuanto menos tierra disponible, más complicado se vuelve el sistema séptico.

Crédito: Petegar / E + / GettyImages Estilos y sistemas de tanques sépticos

Comprensión de los sistemas sépticos

Los sistemas sépticos tienen tres capas de materiales: la capa de lodo, el efluente y la capa de espuma. La capa de lodo contiene todos los desechos sólidos que ingresan al tanque séptico y se depositan en el fondo. El efluente es el agua de escorrentía que se encuentra por encima de la capa de lodo. La capa final es la capa de espuma, que flota sobre el efluente y contiene productos de desecho más ligeros.

Sin eliminar el efluente de alguna manera, las fosas sépticas se llenarían increíblemente rápido. Los diferentes estilos de fosas sépticas tienen diferentes formas de manejar el efluente con el fin de filtrarlo de manera segura en el suelo de manera eficiente.

Sistemas sépticos por gravedad

Un sistema de gravedad utiliza la fuerza de la gravedad para mover el efluente del primer compartimento al segundo, luego a través de un tubo de salida y a una caja de distribución. La caja de distribución asegura que el efluente pase a través del campo de drenaje de manera uniforme. Las tuberías largas con pequeños orificios distribuyen el efluente en el campo de drenaje, donde los microbios purifican el agua de cualquier bacteria dañina antes de que se deposite en el suelo y el agua subterránea circundantes.

Sistemas sépticos presurizados

En un sistema presurizado, el efluente fluye desde el segundo compartimento hacia otro tanque. Una bomba ubicada en el fondo transfiere el efluente de este tanque al campo de distribución. Un sistema séptico presurizado es preferible cuando el campo de distribución se encuentra lejos de la casa. La bomba no funciona en todo momento: se puede usar un temporizador o un sistema a pedido para garantizar que la bomba siga siendo eficiente.

Sistema de montículo

Se utiliza un sistema de montículo en lugares que carecen de los 2 a 3 pies verticales de suelo requeridos por la gravedad convencional y los sistemas sépticos presurizados. La arena se acumula en un montículo para cubrir las tuberías de drenaje, que se asientan sobre el suelo nativo en lugar de debajo. Esta táctica crea un campo de drenaje adecuado para el tratamiento adecuado de las aguas residuales.

Sistema de filtro de arena

En áreas con menos de 2 pies de suelo nativo, una caja con arena especialmente diseñada crea un campo de drenaje artificial que limpia el efluente. Una vez que el agua está limpia, puede bombearse hacia afuera, o fluir por gravedad, hacia la parte superior del suelo nativo para filtrarse en el agua subterránea.

ATU y filtro biológico

Los sistemas fabricados, como la Unidad de tratamiento aeróbico (ATU) o el Biofiltro, utilizan productos químicos y filtros especiales para limpiar las aguas residuales. Por lo general, se usan en lugares con poco o ningún suelo nativo adecuado para limpiar adecuadamente el efluente de forma natural.

Pin
Send
Share
Send