Lo que necesita saber sobre encimeras de baño de superficie sólida

Pin
Send
Share
Send

crédito: Casey Dunn Photography para Webber + Studio Inc.

Si está en medio de un baño nuevo o está considerando uno en el futuro, es probable que esté explorando todas sus opciones de encimera. ¿Has oído hablar de superficie sólida? Esta opción podría ser, en palabras de Ricitos de Oro, solo bien! El material es de rango medio, duradero con la apariencia de piedra natural, pero sin el mantenimiento que requiere. Ha existido por más de 50 años y, debido a la variedad de colores y patrones disponibles, funciona bien con una variedad de estilos de diseño, desde el tradicional hasta el moderno. Siga leyendo para aprender sobre el maravilloso mundo de las encimeras de baño de superficie sólida.

¿Qué son las encimeras de baño de superficie sólida?

Los materiales de superficie sólida son sintéticos y están compuestos de ingredientes artificiales como resinas acrílicas o de poliéster, junto con cargas minerales, polvo de mármol y otros pigmentos. Como su nombre indica, la superficie sólida es completamente sólida y carece de la composición porosa que hace que la piedra natural, como el mármol, el granito y la piedra caliza, sea vulnerable a las manchas y las bacterias. Son un material ideal para tener en cuenta en áreas con grandes salpicaduras como la cocina y el baño ... porque se producen derrames. Las encimeras de baño de superficie sólida no necesitan ser selladas profesionalmente, nunca, y se pueden limpiar a diario con solo un paño de microfibra húmedo.

Y dado que se fabrican, están disponibles en una amplia gama de colores, desde neutro hasta cobalto, así como texturas y patrones, muchos de los cuales se parecen notablemente a la madera, la piedra y el vidrio, sin el alto precio y el mantenimiento asociado. Al igual que el linóleo, el color y el patrón en las superficies sólidas se extienden de arriba a abajo, por lo que las abolladuras y los rasguños son menos visibles y se pueden pulir.

Las encimeras de superficie sólida se están volviendo cada vez más populares para su uso en espacios residenciales porque se pueden personalizar para prácticamente cualquier espacio, en cualquier forma, color y dimensión. Si amas un fregadero integrado la mitad que a nosotros, la superficie sólida es el material ideal para hacer realidad este sueño. También son antimicrobianos, lo que los hace atractivos para uso comercial en espacios de alto tráfico y propensos a gérmenes como hospitales y gimnasios (también para baños y cocinas residenciales).

La marca más conocida asociada con la superficie sólida es probablemente Corian® (propiedad de DuPont), que en realidad inventó el material hace más de 50 años y produce activamente nuevos colores y diseños en la actualidad. Wilsonart, Avonite y Formica son marcas competitivas que también fabrican encimeras de superficie sólida.

De $ 50 a $ 125 por pie cuadrado, las encimeras de superficie sólida no son baratas, pero definitivamente son más asequibles que las alternativas de ingeniería o piedra natural.

Mantenimiento

Las encimeras de baño de superficie sólida requieren poco mantenimiento diario y se pueden limpiar con un paño de microfibra húmedo, un poco de jabón y un limpiador a base de amoníaco para limpiar los derrames. Se rayan fácilmente, por lo que querrás tener cuidado con tus rasuradoras. Si se producen arañazos, no se preocupe: pueden pulirse. Tenga en cuenta que los colores oscuros muestran arañazos y desgaste con mayor facilidad que los colores más claros. Y si bien son resistentes al calor, siempre se debe usar un salvamanteles o un guante para horno debajo de los utensilios calientes para peinar el cabello.

Pros

Una de las mayores ventajas de las encimeras de superficie sólida es que son tan no porosas como cualquier material, por lo que las manchas y los gérmenes no pueden penetrarlas. Además, son fáciles de mantener limpios y resistentes al calor (pero no a prueba de calor). Son más asequibles que la piedra natural y de ingeniería, a la vez que se parecen a ellos. Están disponibles en una variedad de colores, texturas, patrones e incluso se pueden personalizar y colorear si desea algo que no está disponible.

Contras

Las superficies sólidas son propensas a los arañazos y nunca deben cortarse directamente. No son resistentes al calor, y aunque se parecen a la piedra natural, carecen de la misma profundidad que las reales.

Juega el papel de elenco de apoyo.

crédito: City Home Collective

Un baño moderno de City Home Collective está lleno de dramatismo gracias a los paneles de pared de mármol combinados con libros, baldosas estampadas y un tocador de madera oscura rematado con una simple encimera de superficie sólida blanca. Apliques de pared elegantes y una bañera independiente agregan la cantidad justa de curvas a un diseño rectilíneo.

Abraza a los neutrales.

crédito: Corian

¿A quién no le gustaría comenzar el día en un retiro relajante y contemporáneo como este decorado con Corian®? Las encimeras de baño de superficie sólida en un tono topo crean un escape de baño monocromático cuando se combina con un tocador de madera flotante en la misma paleta de colores. Un espejo de gran tamaño y un par de apliques de pared aseguran que se refleje mucha luz, y eso siempre es una ventaja.

Una encimera blanca siempre funciona.

crédito: Casey Dunn Photography para Webber + Studio Inc.

Un baño blanco brillante es siempre un "hacer" aquí en Hunker. Webber + Studio combina una encimera de baño de superficie sólida blanca con un mueble de tocador de madera para una apariencia limpia y moderna, con mucha calidez. Las ventanas de gran tamaño agregan mucha luz natural, mientras que una bañera independiente completa el oasis tipo spa.

Pin
Send
Share
Send