Cómo pintar azulejos de piedra

Pin
Send
Share
Send

Las baldosas de piedra pueden durar décadas o más, lo que es excelente en términos de longevidad, pero no tanto en términos de modernizar la habitación donde se usan. En lugar de reemplazar los azulejos directamente, dales un aspecto completamente nuevo pintándolos. Pintar un protector contra salpicaduras de piedra, por ejemplo, es una excelente manera de ahorrar dinero mientras se actualiza el espacio. La mejor manera de pintar el mosaico realmente depende del tipo de mosaico y de dónde se usa.

Crédito: Bogdanhoda / iStock / GettyImages Las losetas de piedra pueden durar décadas o más, lo cual es excelente en términos de longevidad, pero no tanto en términos de modernizar la habitación donde se usan.

Limpie los azulejos primero

No importa qué tipo de loseta de piedra desee pintar, primero debe estar limpia y libre de polvo y suciedad. Mezcle un chorro o dos de jabón para lavar platos en un balde de agua tibia. Sumerja una esponja en la solución, escurra la mayor parte del líquido y luego limpie los azulejos. Permita que los azulejos se sequen por completo antes de pintarlos. Si las baldosas están agrupadas en su lugar, la lechada también debe estar seca.

Encontrar la pintura correcta

Al igual que con cualquier superficie, elegir el tipo incorrecto de pintura puede significar que la pintura se despega prematuramente o no se adhiere en absoluto. Las baldosas de piedra natural, como la pizarra, requieren una pintura de látex diseñada para mampostería y estuco _._ La pintura de látex acrílica estándar para interiores también funciona bien, siempre que las baldosas sean porosas y limpias. Además, compre un sellador de albañilería para cubrir los azulejos pintados una vez que la pintura se seque.

Las baldosas esmaltadas, como las que se usan en las paredes de los baños y las salpicaderas de la cocina, son diferentes a las baldosas de piedra natural. La superficie dura y brillante de la loseta horneada no absorbe la pintura como lo hace una loseta de piedra natural. Para pintar baldosas esmaltadas, use pintura de látex o epoxi.

Pintura Travertino Azulejo

El azulejo de travertino es bastante poroso, por lo que debe sellarse. Aplique una imprimación / sellador de mampostería con una brocha o rodillo, luego permita que las baldosas se sequen durante varias horas o según lo recomendado en la etiqueta de la pintura.

Pinte el azulejo con una pintura de mampostería y estuco o con una pintura acrílica de látex. Si planea pintar diseños en el mosaico, permita que el color de fondo inicial se seque por completo antes de agregar diseños estampados o pintados a mano en otro color de pintura. Una vez que se seque toda la pintura, aplique al menos una capa de sellador de albañilería. Cuanto mejor selle la loseta, más duradera será a la larga.

Pintura Pizarra Azulejo

Los trabajos de pintura de baldosas de pizarra no requieren un recubrimiento inicial con una imprimación / sellador a menos que la pizarra esté en un área que pueda necesitar un lavado frecuente. La pizarra es menos porosa que el travertino, por lo que no absorberá tanto la imprimación ni la pintura.

Pinte la pizarra con una pintura de mampostería y látex de estuco. Aplique una capa de sellador de albañilería sobre la pintura seca.

Si quieres pintar azulejos de piedra en el baño, considera dónde está, primero. Pintura azulejo de baño Se hace mejor en áreas que no se mojan mucho, como paredes o incluso el piso. Es mejor no pintar azulejos en el área circundante de la ducha o la bañera, ya que la humedad hará que la pintura burbujee o incluso se despegue. Si desea pintar esas áreas de todos modos, compre una pintura especial diseñada para bañeras y baldosas.

Pintura Chimenea Piedra

Si la piedra que rodea su chimenea necesita un color fresco para actualizarla, esa piedra o ladrillo también se puede pintar. Una vez que las piedras estén limpias, imprima con una imprimación de mampostería. Una vez que la imprimación se seca, las capas de pintura de látex de mampostería o una pintura de látex estándar le dan a la chimenea un nuevo color. No pinte el interior de la chimenea si quema madera activamente, ya que la pintura puede no ser resistente al fuego. Una pintura especial resistente al fuego es mejor para tales escenarios.

Selle la chimenea con un sellador de mampostería si lo prefiere después. Como probablemente no necesite lavar la piedra de la chimenea, en este caso no es del todo necesario un sellador.

Pin
Send
Share
Send