Cómo arreglar una cerradura de puerta atascada

Pin
Send
Share
Send

Bloquear una puerta parece simple, pero el mecanismo que hace el trabajo es complicado, lo que la hace susceptible a atascarse. El clima helado puede hacer que las cerraduras se atasquen, y la humedad puede hacer que los vasos se oxiden y se atasquen. Si el mecanismo de bloqueo funciona, pero aún es difícil girar la llave, el cerrojo puede estar desalineado con la placa de cierre en la jamba. Ninguno de estos problemas es grave, y todos se pueden solucionar con algunas herramientas manuales y un poco de lubricante.

Crédito: Visite Roemvanitch / iStock / GettyImages Cómo arreglar una cerradura de puerta atascada

Problemas climáticos

El clima frío o húmedo puede estropear el mecanismo de bloqueo de la puerta, haciendo que se atasque. Antes de culpar al clima, asegúrese de estar usando la tecla correcta. Parece obvio, pero es un error fácil de cometer. Si es un día frío y la llave no entra en la cerradura o no puede girarla, caliéntela soplándola antes de volver a intentarlo. Si el bloqueo está realmente congelado, un secador de pelo puede ayudar a descongelarlo, por lo que deja de pegarse.

Lidiando con las rebabas

Si calentar la llave en climas fríos no funciona, o no puede hacer que la cerradura gire en climas cálidos, la llave puede tener rebabas, especialmente si es nueva. Extienda un poco de hollín en la llave, insértelo en la cerradura y retírelo. Cualquier parte de la llave que no tenga hollín está rozando el mecanismo. Muele esas áreas con un archivo y vuelve a intentarlo.

Lubricando la cerradura

Un poco de grasa puede hacer el truco si su cerrojo se está pegando. Rocíe lubricante para roscas en el ojo de la cerradura si es difícil girar el cerrojo cuando la puerta está abierta. Esto aflojará los depósitos en las partes metálicas que impiden que la llave gire. Mantenga un poco de lubricante en aerosol en el garaje, especialmente si tiene problemas con su cerradura, para que no quede fuera de la casa. También puede exprimir un poco de grafito en el orificio o desempolvar un poco la llave. Luego inserte la llave y gírela varias veces para trabajar el grafito en el mecanismo.

Alineación de cerrojo

Si las partes del cerrojo no se alinean correctamente, es difícil que el mecanismo funcione correctamente. Verifique la alineación del cerrojo contra el golpe en la jamba si la cerradura es difícil de girar cuando la puerta está cerrada o la puerta no se bloquea en absoluto. Use una lima para ensanchar el agujero en la huelga, o quite la huelga con un destornillador y vuelva a colocarla en la jamba. Puede que tenga que ensanchar la mortaja en la madera debajo de la huelga cuando la vuelva a colocar. Usa un cincel para hacer esto.

Retire la placa de cubierta y apriete los tornillos de fijación que sostienen el conjunto de bloqueo juntos si se mueve cuando gira la llave. Si alguno de los tornillos está roto, reemplácelo. Desmontar y quitar todo el juego de cerradura si la llave todavía es difícil de girar. Rocíe todo el mecanismo con lubricante en aerosol y espere al menos 10 minutos antes de volver a instalarlo.

A veces, la causa de un cerrojo atorado es una puerta desalineada o fuera de lugar. Si el espacio entre la puerta y la jamba está en ángulo, entonces la puerta no es cuadrada. Ajuste las bisagras para que la puerta quede recta.

Pin
Send
Share
Send