¿Tienes una startup? IKEA quiere ayudar

Pin
Send
Share
Send

crédito: IKEA

¿Qué puede aprender una start-up en etapa inicial del mega minorista IKEA? Al parecer mucho.

Hoy, la icónica compañía sueca anunció el regreso de su IKEA Bootcamp, un programa único que invita a 20 empresas en fase de crecimiento a pasar tres meses trabajando junto al minorista en Älmhult, Suecia.

Cuando el programa comenzó por primera vez en 2017, incluyó solo diez empresas nuevas y se centró en acelerar las empresas incipientes. Si bien la iteración del programa en 2019 seguirá siendo idealmente un crecimiento para los participantes, IKEA espera descubrir alianzas que los ayuden a continuar por el camino de la accesibilidad y la sostenibilidad a nivel corporativo.

"Esta segunda edición del IKEA Bootcamp se centra más en cerrar brechas entre IKEA y nuevas empresas impactantes que resuelven problemas del mundo real", explica Alex Farcet, socio de IKEA en Rainmaking, una cooperativa global de empresarios que ayuda a administrar el programa. "Estamos orgullosos de extender la asociación también para incluir el lado minorista de IKEA, que es una adición significativa al alcance".

Las nuevas empresas seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar en todas las áreas de la empresa, desde la alimentación hasta el desarrollo de productos, dependiendo de su enfoque.

Los participantes del año pasado incluyeron nuevas empresas que fabrican pintura conductora de electricidad, producen remolques de bicicleta eléctricos para la entrega de la última milla y crean bolsas reutilizables en asociación con los minoristas para ofrecer descuentos a los compradores y otros incentivos, por lo que es fácil ver cómo todos los participantes en última instancia, podría beneficiar el resultado final de IKEA.

En cuanto a las compañías, "logramos las mismas conversaciones en tres semanas que de otro modo tomarían 12 meses", dice Christoph Hantschk, CEO y cofundador de Goodbag, uno de los participantes de 2017.

La solicitud de este año está abierta hasta el 31 de diciembre de 2018.

Pin
Send
Share
Send