¿Por qué no se cierra mi olla a presión?

Pin
Send
Share
Send

Muévete, olla de cocción lenta. La olla a presión eléctrica ha ocupado un lugar central cuando se trata de los utensilios de cocina favoritos que ahorran tiempo. Con su capacidad para guisar, estofar, cocinar a fuego lento y cocinar al vapor comidas deliciosas en solo minutos, este dispositivo se ha convertido en un elemento básico muy querido en muchos hogares para las comidas de la noche entre semana.

Crédito: baloon111 / iStock / GettyImages ¿Por qué no se cierra mi olla a presión?

¿Cómo funcionan las ollas a presión?

Las ollas a presión eléctricas literalmente cocinan alimentos bajo presión. A medida que la unidad se calienta, la presión aumenta hasta que el aparato está completamente presurizado, lo que puede llevar de cinco a 40 minutos (los tiempos de cocción varían según la receta). Una vez que se completa la cocción, la presión se libera de forma manual o natural, según las instrucciones de la receta, antes de que pueda quitar la tapa. Con la cocción a presión, su tiempo y energía utilizados se reducen hasta en un 70 por ciento.

¿Cuánto cuestan las ollas a presión?

Estas cocinas ofrecen numerosas configuraciones y, dependiendo de la cocina, hay botones específicos para cocinar perfectamente sopas, guisos, carnes, aves, arroz, gachas e incluso alimentos para bebés. Muchos también cuentan con configuraciones para el dorado y la cocción lenta. Estos electrodomésticos varían en precio con marcas como T-fal, Farberware y Black & Decker que ofrecen opciones por menos de $ 100. Por alrededor de $ 100, las ollas a presión de Instant Pot, Cuisinart y Gourmia proporcionan mejores resultados, especialmente para alimentos difíciles de cocinar como el arroz. Con un precio de $ 250, el electrodoméstico de Breville viene con numerosas formas de personalizar la configuración de cocción y una lista detallada de opciones de alimentos.

Problemas de sello de solución de problemas

Independientemente de la cocina que elija, si el vapor continúa soltándose durante la cocción a presión o la tapa no se cierra, entonces su cocina no se sella y sus alimentos no se cocinan correctamente. Hay una variedad de razones por las cuales su olla a presión puede no sellar.

Revise la tapa

¿Está cerrado correctamente? Las ollas a presión solo comenzarán a presurizar una vez que la tapa esté completamente cerrada y bloqueada en su lugar. Una vez cerrada, la tapa no se abrirá si el aparato está lleno de presión.

Examina el anillo de sellado

El anillo de sellado es un gran anillo de silicona diseñado para sellar el espacio entre la tapa y la olla interior. Primero, verifique si hay daños. Si el anillo se retira con demasiada fuerza, puede deformarse o dañarse. Revise cuidadosamente por grietas, cortes o deterioro. Los anillos deformados, deteriorados o dañados causarán espacios entre la tapa y la olla, permitiendo que escape el vapor. La presión no se acumulará correctamente si el vapor puede escapar. En este caso, deberá reemplazar el anillo.

Luego, asegúrese de que la tapa y el anillo estén instalados correctamente. La tapa no se sellará si el anillo no está completamente bloqueado en su lugar. Verifique presionando el anillo firmemente alrededor de toda la tapa, asegurándose de que cada segmento esté completamente asegurado en su estante.

La válvula de liberación de vapor no está en la posición correcta

La válvula de liberación de vapor (también llamada válvula de límite de presión) debe asegurarse en la posición de "sellado" para comenzar el proceso de cocción. La olla no sellará completamente para la cocción a presión hasta que la válvula se ajuste en esta posición.

Examina la válvula

La válvula de liberación de vapor tiene su propio anillo de silicona. Este anillo puede desgastarse con el tiempo. Si el vapor se escapa regularmente de la válvula una vez que se asegura en su lugar y comienza la cocción, entonces el anillo puede necesitar ser reemplazado.

¿Está limpio?

Todas las piezas de su olla a presión deben limpiarse después de cada uso. Los restos de comida en el anillo de sellado o una válvula sucia podrían ser los culpables. Al limpiar estas piezas, simplemente enjuague con agua y luego seque con un paño suave.

Puede ser demasiado caliente

Si acaba de utilizar la función de dorado, su olla a presión puede estar demasiado caliente para comenzar a presurizar. Se apagará durante unos minutos para que se enfríe antes de que comience la cocción a presión. Para algunas ollas a presión, es posible que deba esperar dos o tres minutos después del dorado para poder comenzar a cocinar a presión.

Pin
Send
Share
Send