Pros y contras de sellar adoquines

Pin
Send
Share
Send

El sellado de adoquines de piedra es un proceso opcional, pero puede ser una buena medida preventiva para mantener su cantería limpia y fresca por más tiempo. Las pavimentadoras sujetas a manchas de aceite y grasa, como las que se usan en aplicaciones de calzadas, son mucho más fáciles de limpiar si han sido protegidas con sellador. Los agentes de sellado se pueden aplicar a concreto, pizarra, arcilla, granito, piedra natural, concreto estampado y adoquines de bloques.

crédito: subinpumsom / iStock / Getty Images Sellar un camino de entrada es una buena medida preventiva contra fugas de vehículos.

Sellado Pros

El sellado deja un acabado brillante transparente que resalta los colores en sus adoquines, dándoles un aspecto limpio y húmedo. El sellador promueve la durabilidad y proporciona una mayor longevidad a su adoquín. El recubrimiento repele la humedad, lo que reduce el daño del agua y la pérdida de polvo de arena en las juntas. El aflojamiento y el agrietamiento de la pavimentadora se reduce, al igual que el crecimiento de hierba y hierba entre las piedras. La piedra sellada es más capaz de soportar condiciones climáticas adversas y reduce los efectos nocivos de la nieve y el hielo.

Métodos de sellado

Algunos adoquines vienen pre-sellados, negando la necesidad de un protector después de la instalación. Puede elegir preparar sus adoquines sumergiéndolas en sellador antes de colocarlas. Los métodos posteriores a la instalación incluyen la aplicación de sellador con un rodillo de pintura conectado a un dispositivo de extensión; cepillar o barrer en sellador con un cepillo o escoba; o rociar sobre el sellador usando una botella de mano o una bomba rociadora. Todos los métodos pueden ser actividades de bricolaje o dejarse a profesionales de la instalación.

Tipos de sellador

Hay dos formulaciones principales de selladores. Los formadores de película protegen los adoquines al bloquear los efectos nocivos del agua y otros contaminantes. Este tipo de sellador crea una barrera en la superficie de la piedra y proporciona un brillo de aspecto fresco a la piedra, acentuando sus colores. Los penetrantes, utilizados para los tipos de piedra más absorbentes, se hunden en la superficie para sellarla y protegerla de los elementos.

Contras de sellado

Los selladores formadores de película pueden requerir aplicaciones repetidas a medida que envejecen sus adoquines. Los selladores de superficie pueden romperse con el tiempo, especialmente si se aplican incorrectamente a la piedra porosa. Todos los selladores requieren que el aplicador use equipo de seguridad adecuado, como una máscara, guantes y cubiertas para zapatos. La aplicación requiere un día tranquilo para evitar la contaminación por rociado excesivo en los céspedes y arbustos adyacentes. Si prefiere un aspecto natural, y las manchas no son una preocupación importante, los adoquines de piedra no necesitan sellarse en absoluto.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: SELLADOR APARENTADO HUMEDO PARA ADOQUINES, PIERDRA, FACHALETA,. stone sealers (Abril 2024).